Vistas de página en total

lunes, 21 de julio de 2014

De Felippe: "Independiente no va, ni debe salir campeón ahora"





Omar De Felippe, ya sin el buzo de entrenador del club de Avellaneda, dejó en claro que el "Rojo" no debe pensar en conseguir un título en lo inmediato sino "armar una estructura que lo lleve a ser el equipo que era". Y agregó sobre su paso por la institución: "No me imaginaba que íbamos a tener que sortear tantos problemas"


La sorpresiva salida de Omar De Felippe de Independiente aún se está digiriendo. Aunque cerró otro entrenador con rapidez, al "Rojo" se le complicó poder sustituir al hombre que debió ponerse firme para conducir al equipo nuevamente a la Primera División. Gabriel Milito estuvo a punto de poner el gancho, pero decidió seguir ligado al Selectivo. Jorge Almirón tomó, finalmente, el puesto, pero todavía quedaba pendiente el 'pantallazo' final de De Felippe.

El entrenador, en un diálogo con Indirecto, programa que se emite por TyC Sports, fue tajante en cuanto a los objetivos que debe plantearse la institución de Avellaneda en este Torneo que se viene. "Entiendo que los equipos grandes no tienen torneos de transición. Independiente no va, ni debe salir campeón ahora, sino que tiene que armar una estructura que lo lleve a ser el equipo que era. Hay un grupo de chicos jóvenes, buenos valores", analizó el DT que abandonó su puesto la semana pasada.

Luego de aclarar que "no me imaginaba que íbamos a tener que sortear tantos problemas", explicó: "Me dejó muchas cosas de aprendizaje: Lo que significa dirigir a un club grande, los problemas que nos tocaron vivir, tratar de imponer una idea aunque a veces no salía, pero lo que más me dejó es no abandonar nunca".

De Felippe explicó que no hay nada "extraño" detrás de su renuncia y sentenció: "La causa más importante y principal fue que los tiempos no iban a dar para lo que nosotros pretendíamos en el armado del equipo". Aunque dejó en claro que sueña con poder tener una oportunidad en el "Rojo": "Nos fuimos muy bien, pero con dolor por esta decisión. Me gustaría volver. Tengo un agradecimiento total a todos. En algún momento seguramente nos va a tocar volver".


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.