Vistas de página en total

miércoles, 30 de julio de 2014

Menotti (Sobre Grondona): "Era muy hábil, un dirigente con potrero"




 El ex director técnico de la Selección recordó a Julio Grondona, con quien compartió el Mundial de 1982


El ex entrenador de la selección argentina destacó en declaraciones a TyC Sports la figura de Julio Humberto Grondona como dirigente luego de conocerse el fallecimiento este mediodía a causa de un paro cardíaco.

César Luis Menotti destacó que era "un hombre de fútbol, un dirigente muy hábil, con potrero". En ese sentido, señaló que sabía mucho de conducción y conocía a todos los clubes de todo el país, algo muy importante para su función.

"Sabía todo, era un hombre de fútbol", dijo Menotti a Estudio Fútbol. Igualmente destacó que sobre el juego no era un especialista, aunque sabía mucho porque "tenía potrero" y destacó que durante su gestión tuvieron una relación muy buena.

"Cuando terminé mi tarea en 1979, Julio me fue a buscar a Mar del Plata para renovarme el contrato y trabajamos juntos hasta 1982. Trabajamos muy bien juntos, él respetó mi proyecto", sostuvo el entrenador que ganó el Mundial Juvenil de 1979 con Grondona como presidente de la AFA.

Menotti manifestó que era "tipo caudillo, con una enorme picardía y mucho conocimiento sobre el fútbol argentino". Y ese sentido destacó la pasión con la que llevaba adelante su trabajo y su sabiduría para poder desarrollar su tarea.

"La designación de Julio la realizó el general Lacoste cuando renunció Cantilo", recordó, y señaló que ese fue el comienzo de la carrera de Grondona en AFA y que luego, "gracias a su habilidad", consiguió crecer como dirigente internacional.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.