Vistas de página en total

lunes, 28 de julio de 2014

Independiente, todavía 'en formación', tendrá su estreno en la Copa Argentina ante Belgrano





A partir de las 21.15 en el 'Florencio Sola' de Banfield, el nuevo "Rojo" de Jorge Almirón tendrá su esperado regreso a la actividad oficial luego del reciente ascenso de categoría. Sin los refuerzos ni con el "Rolfi" Montenegro, los de Avellaneda irán por el pasaje a los Octavos con un esquema de cinco defensores. El "Pirata", con la base del torneo anterior, buscará ser "verdugo" de un grande otra vez. Dirigirá Silvio Trucco y televisará la TV Pública

Uno de los últimos partidos de los 16avos de final de la Copa Argentina tendrá lugar en el estadio Florencio Sola, propiedad de Banfield, para albergar el debut de uno de los equipos más populares del país, que genera expectativa por el reciente regreso a la Primera División y por el peso específico de su nombre: Independiente.

A partir de las 21.15, bajo el arbitraje de Silvio Trucco, enfrentará a Belgrano de Córdoba por un lugar en la siguiente instancia del certamen más federal.

Luego de vencer a Huracán en La Plata y conseguir la tercera plaza de ascenso a la elite del fútbol argentino, la "vida" no se hizo tan fácil para el "Rojo". De hecho, los asociados eligieron a Hugo Moyano como nuevo Presidente para ordenar una convulsionada realidad política e institucional, pero Omar De Felippe renunció a su cargo de entrenador por las demoras en el arribo de incorporaciones. Alegando un descuido hacia el aspecto deportivo, el técnico pegó el "portazo" y su lugar pasó a ocuparlo Jorge Almirón.

El flamante conductor del elenco de Avellaneda, con pocos entrenamientos para imponer su impronta de juego, tampoco contará con los tres refuerzos que llegaron hasta el momento (Juan Martín Lucero, Claudio Riaño y Jesús Méndez) ni con Daniel Montenegro, que no está en las mejores condiciones físicas y aeróbicas tras la postergación del acuerdo por su renovación de contrato.

Para su estreno en el banco de suplentes del club por el cual simpatiza desde niño, un Almirón siempre apegado a la ideología ofensiva deberá improvisar una línea de cinco defensores para generar consistencia en el fondo. Y, como si fuera poco, sufre por la posible baja de Federico Mancuello, un titular indiscutido que en la última práctica se movió diferenciado por una molestia física. De no llegar en condiciones, lo reemplazará Francisco Pizzini desde el inicio del encuentro.

Por su parte, un panorama bastante más alentador tiene como protagonista al "Pirata" de Barrio Alberdi, que continúa siendo dirigido por Ricardo Zielinski. Aunque tampoco alineará desde el arranque a la mayoría de sus caras nuevas (Cristian Lema, Federico Pintos y Jerry Bengtson), confía en la base del campeonato anterior, confeccionada con experiencia y jóvenes de buen pie.

Los cordobeses, que no pudieron abrochar el ingreso a la Copa Sudamericana, se enfocan en este certamen para volver a instalar su nombre en los primeros planos y confirmar su predilección por generarle dolores de cabeza a los clubes grandes del país.

El ganador de esta llave se medirá en los Octavos de Final con Estudiantes, que superó en el mismo escenario a Douglas Haig.

PROBABLES FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodriguez; Gabriel Vallés, Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Nicolás Figal, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Franco Bellocq; Matías Pisano, Francisco Pizzini; y Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Pier Barrios, Carlos Soto; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Hora: 21.15

Televisa: TV Pública



Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.