Vistas de página en total

jueves, 24 de julio de 2014

Los números de Riaño





Por Mauro Erbiti

Claudio Riaño, con 25 años, es un delantero que se formó y arrancó su carrera en el Interior.

Antes de pasar a Boca el año pasado, fue de menos a más y llegó a su mejor momento en San Martín de San Juan.

Su primer club fue Racing de Córdoba, donde estuvo desde el 2009 al 2010 y marcó 3 goles. Del 2010 al 2012, en Talleres de Córdoba, fue ganando más participación. Con 70 encuentros y 27 tantos, pasó a San Martín de San Juan a préstamo. En el verdinegro logró su mejor rendimiento, en la temporada 2012/13, con 7 gritos en 26 partidos pero muy buenas presentaciones -al punto de ser el atacante más codiciado luego del Torneo Final 2013 gracias a sus 6 goles-. Ese nivel le valió su traspaso a Boca Juniors, donde casi no tuvo lugar. Sólo marcó dos veces en 25 encuentros -de los cuales, sólo cinco fueron de titular-.

Con un total de 39 goles, Riaño tiene una realidad parecida a la de Jesús Méndez: ambos llegaron a Boca luego de un gran torneo, pero en el xeneize cayeron estrepitosamente.

Y, al igual que con Méndez, se espera que en el Rojo vuelva a ser ese punta picante de San Juan para poder rendir. De ser así, podría hacer una interesante dupla con Juan Martín Lucero, ya que ambos son atacantes rápidos, movedizos y difíciles de marcar. Riaño, quizás, tenga más presencia en el área que Lucero. Pero también, al igual que el ex Defensa y Justicia, pueda acoplarse al modelo de Jorge Almirón y tener potencia goleadora llegando al área desde afuera y por sorpresa.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.