Vistas de página en total

viernes, 18 de julio de 2014

¿Cómo juegan los equipos de Jorge Almirón?.



Almirón, de 43 años, realizó gran parte de su carrera en México y sólo dirigió a dos clubes en Argentina: Defensa y Justicia y Godoy Cruz.

Análisis de su paso por ambos./Sebastián   Purgart "GENTILEZA TERRA DEPORTES"
 


Foto: Fotobaires.

Siempre con tres defensores atrás, un equipo ofensivo que sale desde abajo, laterales listos para el ida y vuelta, mucho trabajo en pelota parada.

Premisas futbolísticas de Jorge Almirón, el nuevo técnico de Independiente, que ha dejado luego de sus pasos por Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

El “Halcón” de Florencio Varela albergó a Almirón en dos oportunidades. En la temporada 2009/2010 cosechó su primera experiencia en Argentina tras lo realizado en México con Dorados, Tiburones y Correcaminos. Un andar irregular, con cinco victorias, seis derrotas y seis empates, lo devolvieron al país azteca en 2010 para ser ayudante de campo del entrenador Juan Carlos Chávez en el Atlas de Guadalajara. Iba a tener revancha.

La segunda etapa en Defensa y Justicia fue clave. Comenzó en la fecha 12 de la temporada 2012/2013, en el segundo semestre de 2012. Tomó un plantel que no pudo hacer pie con Julio Ricardo Villa hasta la jornada 10, más el interinato de Víctor Doría en la 11. El resultado mejoró: 12 triunfos, 10 empates y cinco derrotas para terminar sexto en el campeonato.

“Cuando Almirón llegó el equipo no estaba bien en lo físico. En los primeros partidos le costó porque no encontraba el ida y vuelta. Por eso en la pretemporada fueron una semana a Santa Teresita, a comienzos de 2012, para trabajar exclusivamente lo físico”, recordó Marcelo Tosoni, periodista que sigue la campaña de Defensa y Justicia en el programa de radio Defensa y Nada Más (FM 92.9) y en el canal Todo Defensa (Youtube).

Jorge Almirón es el nuevo técnico de Independiente.

¿Su equipo base? Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni; Sergio Velázquez, Walter Acevedo, Facundo Pérez Castro, Marcelo Cardozo; Claudio Aquino; Julio Rodríguez y Cristian Milla.

Tosoni recordó que “los cambios siempre eran pieza por pieza. Y una característica es que el equipo salía jugando de abajo. El comienzo de las jugadas eran desde el arquero a Lazzaroni, por izquierda, y ahí a atacar”.

 “Era de experimentar, pero siempre conservando el esquema. Es más, por Copa Argentina puso a (Juan Martín) Lucero a jugar por derecha, para hacer toda la banda”, señaló sobre la particularidad de usar al delantero, quien en la tempora siguiente fue el máximo goleador para llevar al “Halcón” por primera vez a la máxima categoría.

Para potenciar la idea ofensiva de Almirón, con el arco rival como prioridad, Tosoni señaló que desde la pretemporada realizada en los inicios de 2013 “se trabajó mucho con pelotas, ensayos tácticos”, algo que se mantuvo hasta su partida a Xolos de Tijuana, en México, a mediados de ese año.

En enero de 2014 regresó al país para hacerse cargo de Godoy Cruz. Su equipo base en el torneo Final 2014, siempre con los tres en el fondo como prioridad: Jorge Carranza; Nicolas Sánchez, Leonardo Sigali, Leandro Grimi; Lucas Ceballos, Diego Rodríguez, José Luis Fernández; Gonzalo Diaz, Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Obolo.

"Uno de los dos enganches bajaba un poco más para hacer un "doble cinco falso", porque por caracterísiticas de Díaz o de Castellani ninguno tiene vocación para recuperar. Y los cambios, jugador por jugador. No suele sacar a un delantero o volante para meter un defensor.

 Contra Vélez reemplazó a Castellani por (Federico) Lértora, un cinco más de marca", analizó Matías Funes, periodista de Radio La Red Mendoza (FM 94.1).



Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.