Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2011

Selección - México frustró el sueño dorado argentino




El equipo conducido por Walter Perazzo perdió por 1-0 en la final y se tuvo que conformar con la medalla de plata. Amione le dio el título al local cuando faltaba un cuarto de hora.

No fue el mejor día en los deportes colectivos para la delegación argentina en Guadalajara y el fútbol no fue la excepción. El voleibol no pudo acceder a la final al caer con Brasil, las Leonas perdieron de manera sorpresiva el título a manos de Estados Unidos, el básquet se quedó afuera de la lucha por las medallas y, en el cierre de la jornada, los chicos conducidos por Walter Perazzo no pudieron concretar su sueño de oro.

Argentina, que acudió a estos Juegos Panamericanos con un representativo Sub 20, cayó en la final frente al seleccionado mexicano por 1-0, en un encuentro que se definió a los 30 minutos de la segunda etapa por el gol convertido por Jerónimo Amione.

Volvió a no ser bueno el rendimiento del equipo conducido por Walter Perazzo, que solamente inquietó al arquero José Corona (uno de los mayores que reforzó al Sub 22 azteca) con remates desde afuera del área. Sin tampoco hacer un gran partido, el local siempre estuvo más cerca de la victoria y la consiguió en el tramo final.

Con la derrota casi consumada, el descontrol se apoderó de algunos jugadores del representativo nacional en el cierre del partido y fue expulsado por un golpe sin pelota David Achucarro.

Argentina, que se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mejoró notablemente la producción respecto de Río de Janeiro 2007, donde no pasó la etapa de grupos. En tanto, México obtuvo el tras ganar el bronce cuatro años atrás en tierras brasileñas.


SINTESIS:

ARGENTINA 0: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pires y David Achucarro; Adrián Martínez, Matías Laba, Ezequiel Cirigliano y Carlos Luque; Sergio Araujo y Franco Fragapane. DT: Walter Perazzo.

MEXICO 1: José Corona; César Ibañez, Hiram Mier, Jesús Zavala y Néstor Araujo; Ricardo Bocanegra, Darvin Chávez, Javier Aquino y Miguel Ponce; Jerónimo Amione y Oribe Peralta. DT: Luis Tena:

GOL: ST 30m. Amione (M).

CAMBIOS: ST 31m. Jorge Enríquez por Bocanegra (M), 35m. Lucas Villafáñez por Laba y Fernando Coniglio por Nervo (A), 36m. Isaac Brizuela por Amione (M), 45m. Hugo Rodríguez por Aquino (M) y 46m. Leonardo Ferreyra por Luque (A).

AMONETADOS: González Pires, Araujo y Luque (A), Peralta y Aquino (M)

EXPULSADO: ST 44m. Achucarro (A).

ARBITRO: Marlon Mejía (El Salvador).

ESTADIO: Omnilife.



Fuente T&C


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.