Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2011

¡Maradona es del Rojo!




Lalo trabaja con los más chicos desde hace un mes. “Un sueño hecho realidad”, dice.

Debora D’amato | ddamato@ole.com.ar

Diego era hincha de chico y su hermano Lalo empezó a dirigir ahora en las Infantiles del club: “Estoy feliz”.

La historia de amor entre Diego Maradona e Independiente data desde los años mozos del crack. Cuenta la leyenda que el 10 tenía como ídolo a Ricardo Bochini y que su pasión llegaba al extremo de ir a verlo a la vieja Doble Visera de Cemento. Su admiración fue reconocida públicamente y el tiempo siguió ligándolo al club de Avellaneda. Su yerno, Sergio Agüero, es ídolo indiscutido en el Rojo y la frutilla de la torta llegó de la mano de Benjamín, el primer nieto del astro que no sólo ya es socio del club sino que canta las canciones de cancha y su padre las sube, orgulloso, a la web.

Ahora, su hermano Raúl alimenta el mito de la unión maradoniana con Independiente. Hace poco más de un mes, de la mano de Pablo Moyano y Julio Comparada, Lalo se hizo cargo de las categorías 2003/04 de la Sede que el club tiene en la calle Boyacá, en Capital Federal. “La felicidad que me dan los más chicos es inexplicable. Formarlos y enseñarles a ser jugadores es una tarea que descubrí hace un tiempo y que es mi gran pasión”, le dijo Lalo, muy feliz por su nuevo trabajo, a Olé .

-¿Cómo fue tu llegada?

-Hace cuatro años que estaba trabajando en Independiente, buscando pibes por el interior del país, y hace un mes me dijeron si quería agarrar la categoría de infantiles y no lo dudé. Dan muchas satisfacciones los más chicos y es un terreno que no estaba siendo explotado.

-¿Sólo baby fútbol?

-Cuando agarré, tuve muy poco tiempo de laburo y surgió empezar a sacarlos a cancha de 11. Me sorprendí muchísimo.

-¿Por qué?

-Porque el primer partido fue contra Temperley y goleamos 7 a 0 y el segundo, contra Quilmes, ganamos 5 a 1. Estoy enloquecido porque son chicos que no sólo captan lo que uno les pide sino que muestran un potencial enorme. Independiente tiene un gran futuro y me da mucha felicidad formar parte de eso.

-¿Destacás a alguno?

-Sería muy injusto más allá de que siempre hay algunos distintos. Son muy chicos y no quiero que ninguno se sienta mal. Ahora mañana (por hoy) jugamos contra Lanús y es un buen partido para saber dónde estamos parados.

-Independiente siempre ligado a los Maradona.

-¡Tal cual! Estoy feliz de la vida con esta etapa y lo digo sin cassette. Los chicos saben a lo que juegan, los papás están muy contentos y encima este club significa mucho. Más no puedo pedir. Es un sueño hecho realidad.

¡Maradona (Lalo) es del Rojo...!.

Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.