Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2011

Lista Roja: La lista de la discordia




Por Carlos Maidana

Mientras un sector de Lista Roja asegura que se presentará a elecciones con el trinomio encabezado por Figueira, otra facción afirma lo mismo pero con Torres como candidato. Las cartas documento están a la orden del día y anoche Noray Nakis disparó contra todos: “Quieren destruir a Independiente”. ¿Llegan a diciembre?

Lo único concreto en Lista Roja es que, justamente, aún no concretaron nada. A 24 días de cumplirse el plazo para presentar las listas y a 54 días de las elecciones presidenciales, la tradicional agrupación no puede definir sus candidatos. Lo que es peor, pese a que desde sus filas hay quienes aseguran que estarán, hoy es difícil asegurar su presencia en las urnas en diciembre.

En la semana se conoció un comunicado en el que se asegura que desde el 13 de agosto está definido el trinomio que presenta a José Figueira como candidato a presidente, Daniel Ferro por la primera vicepresidencia y Enrique González, según el acta del Tribunal Arbitral. Pero desde otro sector de la Lista Roja aseguran que quién competirá en diciembre es Juan Torres, acompañado por Luis Cúspide y Silvia Tizón.

El mismo Torres revalidó su posición anoche en MásRojo Radio: “Me hablan de usos y costumbres y de estatutos. Acá quién debe decidir es la justicia, hay temas de interpretación. Creo que soy el candidato a presidente de Lista Roja”. Enseguida le respondió Figueira: “Siempre en Lista Roja se ha respetado el estatuto. El trinomio está legalmente constituido y está claramente encabezado por mí”.

Figueira envió una carta documento al presidente de la agrupación, Eber Baqueiro, ratificando su postura e instigándolo a que se “abstenga de incurrir en violaciones al estatuto”. La respuesta de Baqueiro, por el mismo medio, no se hizo esperar: “Se niegan las candidaturas invocadas por usted, por falsas y violaciones al estatuto social por ningún concepto”.

El último en expresarse al respecto fue Noray Nakis. En una extensa entrevista con InfiernoRojo Radio, el ex titular de la agrupación cargó contra todo y contra todos: “Es una barbaridad lo que están haciendo. Parece que fuesen caprichos y ponen sus nombres antes que las ideas. Están intentando destruir a Independiente”.

Cada vez falta menos para las elecciones y la presencia de Lista Roja, pese a que digan lo contrario, corre peligro. Las internas por llegar a diciembre podrían concluir en un mano a mano entre Julio Comparada y Javier Cantero. Los tiempos se acortan.



Fuente Infierno Rojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.