Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2011

Independiente, envuelto en silbidos




Empató en Avellaneda 0-0 con Arsenal y no generó situaciones de gol; Assmann volvió a destacarse sobre el final y los hinchas manifestaron su descontento.

Por Juan Manuel Raimundo

Independiente tenía una necesidad inmediata de revertir la imagen dejada en la goleada sufrida ante Banfield del lunes pasado, pero otra vez terminó siendo salvado por su arquero Assmann. El equipo volvió a jugar mal, empató sin goles con Arsenal, no generó situaciones de riesgo y sobre el final, el cabezazo desviado a Obolo pudo aumentar aún más un disconformismo que ya se hizo costumbre por Avellaneda.

Arsenal, pese a que jugó con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana y en su compromiso del jueves, en Sarandí, frente a la Universidad de Chile, fue igual de los dos quien más cerca estuvo del triunfo. Alternó algunos futbolistas y se produjo el debut del central Víctor Cuesta, de 22 años, que ingresó ante el desgarro de Burdisso, pero siempre estuvo más ordenado que su rival.

Los dos se quedaron en las intenciones. Los dirigidos por Ramón Díaz, condicionados por el malhumor y la impaciencia de la gente después del cachetazo recibido ante Banfield hace pocos días(0-3), buscaron generar sociedades entre Patricio Rodríguez y Defederico, pero -salvo excepciones- les costó encontrar los espacios para desequilibrar. Por eso fue que probó con remates desde afuera del área, por intermedio de Pellerano, Núñez y Godoy.

Sin embargo, el que mejor atacó fue Arsenal, que tuvo la situación más clara con un mano a mano de Nicolás Aguirre que recibió de Blanco Leschuk y tocó de zurda; el balón se fue apenas desviado sobre el palo derecho de Assmann.

En la segunda etapa, el local salió con una mayor presión para llevarse por delante a Arsenal, mientras que el equipo de Alfaro entró gustoso en esa discusión para intentar lastimar de contraataque o con tiros libres.

El ingreso del juvenil Churín en reemplazo de Leonel Núñez le dio más vértigo al ataque de Independiente, pero nunca logró generar peligro. Incluso lo pudo ganar Arsenal, si Assmann no desviaba el cabezazo de Obolo.

    * Con bajas ante All Boys
      Cristian Pellerano recibió ayer la quinta tarjeta amarilla, por lo que no estará en la próxima fecha ante All Boys. Tampoco podrá jugar Julián Velázquez, que ayer jugó por el artículo 225 por Lucas Villafañez, que estaba con la selección argentina en México.



Fuente CanchaLlena



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.