Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2011

Copa Argentina - Colegiales: hay historia




A propósito del próximo debut de Independiente en la Copa Argentina ante el Club Atlético Colegiales, la Comisión de Historia de Independiente Místico desea refrescar el único encuentro en Primera División que se verifica entre estos dos equipos.

El mismo se disputó el domingo 21 de diciembre de 1930 por la 29ª fecha del Campeonato de la Asociación Amateurs Argentina de Football, ente que por aquel entonces regía los destinos del Fútbol Nacional.

La síntesis y el comentario de aquel partido son los siguientes:

Domingo 21 de diciembre 1930: 29ª FECHA

Independiente 4 vs. Colegiales 1

Cancha: Independiente. Referee: Cirilo Garigliano. Recaudación: 461,90.

Goles: PT: 16´ Pilusso (C); 25´ Ravaschino (I). ST: 12´ Ravaschino (I); 30´ Ravaschino (I); 35´ F. Sánchez (I).

CAI: Néstor Sangiovanni; Carlos Debuglio y Ernesto Chiarella; Ernesto Bartolomedi, Carlos Gros y Francisco Corrales; Alfredo Paolinetti, Manuel Ramos, Luis Ravaschino, Manuel Seoane y Francisco Sánchez.

COL: S. Sessana; Antonio Longobucco y S. Rossi; O. Arana, Carlos Riciardi y M. Bernard; A. Pilusso, César Toscano, Domingo Giúdice, Bibiano Lorenzo y M. Puebla.

“Sorprendió Colegiales en el arranque del partido perdiéndose tres goals apenas iniciado el cotejo, cuando emparejaba las acciones el local, vuelven a llevar peligro los tricolores y Pilusso en un veloz contragolpe escapa por derecha y haciendo una diagonal somete a Sangiovanni con un tiro bajo. A los 25 empataron los rojos cuando un bochazo de Ramos es capturado por Paolinetti quien cerca del área es fouleado, pero recupera el equilibrio y consigue rematar al arco, Sessana desvía apenas y Ravaschino a la expectativa marca el empate. Pasa a dominar netamente Independiente y Colegiales que no podía detener a Paolinetti comienza a hacerlo víctima de reiterados foules. Ya en la segunda parte prosigue la supremacía roja y a los 12 min. Corrales habilita a Ramos que avanza combinando con Ravaschino entre ambos eluden a media docena de jugadores y el centreforward luego de esquivar al último hombre que era Rossi saca un violento remate y vence a Sessana. A la media hora del complemento Ramos en una brillante tarde, esquiva a Ricciardi y le pone un preciso pase a Ravaschino que sin problemas marca el 3º con un suave toque a un rincón. Cinco minutos después Arana derriba a Sánchez, ejecuta rápido Seoane habilitando a Ravaschino, la otra figura de la tarde y con un toque hacia atrás deja solo a Sánchez que con tiro corto cierra la goleada”.

Fuente: Libro Alma Roja II (Independiente, ejemplo de amateurismo) 1915 – 1930. Autor: Claudio Keblaitis, Editorial: Acercándonos Ediciones. Bs. As. 2007.

Comisión de Historia, Estadísticas y Museo de Independiente Mistico



Fuente La caldera del Diablo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.