Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2011

A las urnas sin fútbol




Por Carlos Maidana

Las elecciones en Independiente se celebrarán sin que haya partido por el Apertura de prosperar un pedido de Agremiados a la AFA.

Futbolistas Argentinos Agremiados elevó a la Asociación del Fútbol Argentino el pedido para adelantar una semana la finalización del Torneo Apertura.  La AFA, si bien aún lo no confirmó, no pondría obstaculos y el campeonato cerrará el 11 de diciembre.

De esta manera, las elecciones en Independiente, previstas para el domingo 18 de diciembre, se celebrarán sin que el primer equipo juegue un partido oficial, a diferencia de las últimas tres elecciones.

En 2002 Andrés Ducatenzeiler fue elegido el 24 de noviembre de 2002. Aquella tarde el Rojo igualó 1 a 1 con Boca, por la fecha 18 del apertura, con el recordado gol de Lucas Pusineri de cabeza. En 2005, el 24 de abril, Independiente venció 2 a 0 a Rosario Central, con goles de Juan Eluchans y Nicolás Frutos, por la décima del Clausura. En esa ocasión Julio Comparada asumió su primera presidencia.

Las últimas fueron el domingo 14 de diciembre de 2008 y Comparada fue reelecto. Esa misma jornada, el equipo entonces dirigido por Miguel Ángel Santoro cayó, en cancha de Racing, 2 a 1 ante Arsenal. Federico Higuaín había puesto en ventaja al local, pero los del viaducto lo dieron vuelta con dos tantos de Alejandro Gómez.

Cabe destacar que en el artículo 53 del Estatuto Social del Club solamente se específica que los comicios deben realizarse en día domingo, pero no especifica nada al respecto de que deba ser un día de partido.


Fuente Infierno Rojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.