Vistas de página en total

martes, 20 de febrero de 2018

Burruchaga: "Existe la mística" - Video

Jorge Burruchaga le tiene mucha fe a Independiente de cara a la revancha frente a Gremio: Se puede ganar en Brasil.


Por Favio Verona


“¿Están cagados?”.

Jorge Burruchaga recuerda con precisión la pregunta que el Pato Pastoriza y Nito Veiga les hicieron a todos los jugadores de Independiente en la previa a la primera final de la Libertadores de 1984, ante Gremio.

El partido terminó 1-0 con un gol de Burru tras un pase milimétrico de Bochini. Pero el Rojo le pegó un baile descomunal al equipo brasileño, en el que se destacaba Renato Portaluppi, quien hoy dirige al conjunto gaúcho.

“Allá lo catalogaron como el partido perfecto. Tuvimos una actuación sensacional desde el principio hasta el final. Nos putearon durante los 90 minutos para ponernos nerviosos y sobre el final todo el estadio se paró para aplaudirnos”, rememora el ídolo del club.

Y cuenta una de las claves del triunfo:

“Pastoriza le pidió a Buffarini que se encargase de tapar a De León, que salía desde el fondo y arrastraba a todo el equipo. Su pedido nos sorprendió porque el Pato no era de exigir esas cosas. Pero fue un acierto tremendo: ellos no pudieron salir en todo el partido”.


Pase de Bochini, gol de Burruchaga, media Libertadores 84 para el Rojo
 
Fue 1-0 para Independiente sobre Gremio en el Olímpico de Porto Alegre. (fuente Youtube)

-¿El miércoles será necesario sacrificar a un jugador para marcar a Luan?

-Y, es probable. Es el jugador más determinante de Gremio. Es fundamental tomarlo bien en la zona de arranque. Habrá que ver si juega o no el Torito Rodríguez. A Luan hay que tenerlo pegado para que no pueda desequilibrar.

-Salvando las distancias, ¿ves similitudes entre este equipo y el del 84?

-En el fútbol de hoy se habla más de intensidad y antes se mencionaba más la palabra pausa. Pero al igual que el del 84, este equipo tiene una manera definida de jugar y asume el protagonismo.

-¿Imaginás a Independiente saliendo a atacar en Brasil?

-Hay que tener en cuenta que es en las transiciones rápidas donde mayores réditos obtuvo el equipo desde que está Holan. Gremio allá va a tener que hacer algo más de lo que hizo en Avellaneda. No creo que Independiente cambie mucho en relación a cómo viene jugando. Nosotros en el 84 jugamos mejor allá que acá. Se puede ganar en Brasil.
 
 Burruchaga aprovecha la asistencia de Bochini para poner el 1-0 ante Gremio en Porto Alegre.

-¿Existe la mística copera?

-Sí, sin dudas. Independiente se está reencontrando con esa mística y ojalá aparezca en Porto Alegre. Tardó más de lo pensado en lograrlo. En la vida los errores se pagan y al club le costaron un descenso, pero hoy está volviendo a ocupar el lugar que le pertenece.

-¿Quién sería el Burruchaga de este equipo?

-Es una pregunta difícil, jaja. El chico Meza. Es un jugador que puede jugar por los costados, por adentro, más atrás o adelante. Está llegando más al gol, aunque le falta convertir seguido. Tenemos algunas similitudes en cuanto al juego.

-¿Qué consejo le darías?

-En el fútbol las frustraciones son más que las alegrías. Y los golpes te tienen que fortalecer. Meza es un pibe que no baja los brazos y tiene un optimismo especial. Antes Independiente no era Mezadependiente y hoy por momentos sí. Eso es un premio enorme para él.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.