Vistas de página en total

miércoles, 28 de febrero de 2018

Fernando Langenahuer: "Nuestro lema es "La pensión del rojo es fútbol educación y cultura"”



Fernando Langenahuer estuvo en Estirpe Roja, por AM 1490 Radio Gama. El coordinador de la pensión del predio de Villa Domínico dijo:

"Somos mucha gente los que trabajamos para que los chicos estén muy bien. Cumplimos tres años en esta tarea. Estoy en Domínico, los futbolistas están cenando, hicimos una reunión con ellos para inculcar los símbolos de este club. Hay alrededor de 50 chicos en la pensión. Nuestro lema es "La pensión del rojo es fútbol educación y cultura". Es lo que tratamos de transmitir, los chicos vienen de pequeños y reciben educación, y nos parece importante la asistencia a todos los partidos de Independiente cuando sea local, para inculcar el cariño por la institución. Ves que vienen del interior y que se van haciendo hinchas, conocen las canciones,.. Hoy por suerte los resultados acompañan, se ven marcos de gente numerosos, y eso es muy positivo para ellos.
El futbol juvenil tiene un nutricionista llamado Sergio Rocha que es un excelente profesional, y hace un seguimiento individual de cada jugador con un control sumamente estricto. Trabajamos con dos escuelas: Con la media Nº 12 de Avellaneda que es de un nivel excelente, y con la de Independiente.

La adaptación más difícil es la del primer año, luego se hace todo mucho más sencillo. El predio de Domínico está aislado y eso se suma al desarraigo: A las 2 de la tarde solamente funciona la pensión. En Velez Sárfield donde trabajé, las condiciones de la pensión eran mucho peores, pero salían y a los 100 metros tenían un polideportivo, había mucha relación con la vida del club. Por eso generamos charlas y actividades para que puedan tener más contacto con otras cosas. Me gusta mucho esta pensión, hoy se está haciendo un zum para los chicos y se agranda la sala de estudios. Se sigue invirtiendo en la pensión y me gusta mucho que los chicos estén acá."


Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.