Vistas de página en total

sábado, 24 de febrero de 2018

Campaña: “Me duele, pero me voy orgulloso de este equipo”

Todo dicho. Benítez vuelve al medio después d e haber fallado el último penal de la serie. Kannemann festeja con un compañero.

Fue la figura de Independiente. Por esas atajadas fenomenales que evitaron la caída del equipo argentino en desventaja numérica. En los noventa minutos. Y en el alargue. No pudo lucirse en los penales por las extraordinarias ejecuciones de los brasileños. Sin embargo, Martín Campaña tiene que estar satisfecho con su producción en la final de la Recopa Sudamericana.

Dejó todo el uruguayo y capitán rojo. Arquero de la Selección Celeste no hay dudas de que competirá mano a mano con Fernando Muslera por la titularidad. A los 28 años, Campaña dejó su huella en ese arco que hizo grandes a Pepé Santoro, Carlos Goyén y Luis Islas, acaso los mejores guardametas de la historia de Independiente.

“Lamentablemente, no pudimos. Merecíamos un poco más, jugamos con diez allá y acá durante mucho tiempo”, se lamentó Campaña en el campo de juego, vestido de verde, ya sin los guantes con los que le ahogó el grito sagrado a Everton, Luan, Maicosuel y Jael.

“Ellos fueron superiores, pero la entrega de este equipo es magnífica, estoy orgulloso de mis compañeros, nos vamos muy dolidos, pero con la cabeza en alto. No quiso entrar la pelota”, declaró el uruguayo, quien el año pasado había sido elegido el mejor arquero de la Copa Sudamericana por la Conmebol.

Pocos imaginaban que Campaña sería un arquero tan importante para la historia de Independiente cuando llegó al club proveniente de Defensor Sporting. Tenía buenos antecedentes, es cierto. Pero se tuvo que ganar su lugar. Y terminó con las dudas que había generado Diego Rodríguez, el Ruso, quien se fue exiliado a Rosario Central y terminó jugando en la Segunda División del fútbol japonés.

En 70 partidos disputados con la camiseta de Independiente, fue creciendo en cada partido, con muy pocos errores y muchísimos aciertos. Como la noche del miércoles, cuando se revolcó en cada pelota para evitar el gol de Gremio. Le dio vida a los rojos con sus tapadas. No le alcanzó. Pero mostró toda su categoría.



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.