Vistas de página en total

viernes, 23 de febrero de 2018

Benitez : "Yo pedí patear el penal porque soñaba con hacerlo y festejar"



Por Mariano Benitez

Martín Benitez charló con los colegas de Fox Radio sobre lo sucedido ayer en la definición por penales de la final por la Recopa Sudamérica de la cual el Rojo perdió por esa vía.

Los grandes no se esconden. Las personas de bien no se quedan encerrados en sus casas cuando algo les salió mal. Y así lo hizo Martín Benítez. Dio la cara.

El futbol tiene estos vaivenes, donde te toca hacer un excelente partido (ingreso en el 2do tiempo) y fue de lo más tentativo para el ataque, donde preocupó y mucho a la defensa del equipo brasileño. Es más, con el diario del lunes, uno se pregunta por qué no fue de la partida. Pero la suerte esta vuelta no estuvo con el Correntino. Con un remate potente y casi esquinado, el arquero de gremio de gran manera, le detuvo el tiro y el Rojo perdió la chance de obtener la copa Nº18.

Y en la tarde de hoy charlando con los colegas de Fox Sport radio, Benítez dio la cara, no se escondió, escribió en Instagram una hermosa carta donde hacía referencia al momento pero también a una necesidad que lo sacase del foco por errar el penal (mostró el abrazo que su hija le dio). El encargado de la entrevista fue su amigo Renato della Paolera (también le hizo un abrazo simbólico por la cuenta Instagram) y comento:

“La verdad que uno soñó con salir campeón con el club, ganarme al público más alguien como yo que hace 10 años que estoy acá. Es fácil salir a hablar en las buenas, es fácil salir cuando va todo bien.
Entendí que tenía que dar la cara de este momento, no por hacer algo malo, justo me tocó errar el penal a mí, no lo estoy pasando bien, es mi trabajo el día a día, pero estoy recibiendo mucho cariño de mi familia, mis amigos, de los compañeros e hinchas. Le voy a meter más ganas, me enfocaré en lo que me gusta que es jugar al futbol y transmitirle a la gente que yo estoy bien, que nunca voy a bajar los brazos, la voy a pedir siempre y tiraré siempre para adelante”.

Tanto en la ida como en la vuelta al equipo le toco jugar más de 120 minutos juntando los dos partidos con un hombre de menos y el misionero lo resalto:” Tengo mucha angustia porque la verdad que la ída y vuelta nos quedamos con 10, pero a pesar de todo, el equipo jugó, metió y corrió, lamentablemente no pudimos desplegar nuestro juego, nuestra idea la cual nos caracteriza, pero el equipo entendió que el equipo tenía que estar juntos con dos líneas de 4 y un nueve arriba, para marcar los ataques de un equipo que juega muy bien. Pero bueno llegó la instancia de los penales y cuando Ariel pregunto yo fui el primero en decir querer patear el ultimo para poder definir la serie. Lo sentí así, pero no salió. Por eso también hablo para hacerle llegar el mensaje a mi familia que está en Misiones, que ellos no me pueden ver pero decirles que siento el cariño de ellos y me dan mucha fuerza”.

El pollo le consulto como era el momento del penal y dijo:” Yo ya tenía pensado tirarle fuerte arriba, iba pensando, se te pasan muchas cosas por la cabeza, serán treinta segundo que vas caminando y es muy difícil. La decisión era patearle ahí casi al medio cruzado porque al arquero lo estaba viendo pero siempre se tiraba de los dos lados y se pasaba de la pelota, por eso quise tirarla ahí y llegó. Tengo muchos compañeros que juegan y me dicen que los que erran los penales son los que los patean y eso me da tranquilidad. Yo siempre la voy a pedir, estar a disposición, es lo que me trajo a Independiente, con rebeldía y yendo para adelante. La verdad que fueron treinta segundo que parece que estás aturdido, se acaba todo, ves festejar a ellos, en un momento miro la tribuna y miro esos cuatro mil hinchas, ponerme a pensar en mi familia, por el esfuerzo que hacen todos. Yo pienso mucho en los hinchas de independiente que son los que quieren gritar un gol. El futbol es así, me dió muchas cosas lindas, pero no me puedo reprochar nada, amo lo que hago. Fue un momento duro, de silencio pero mis compañeros no me dejaron solos, me vinieron a contener, abrazar y eso habla que el equipo estuvo comprometido en todo momento. Cuando estábamos cenando en el hotel y en el viaje, tanto mis compañeros como el cuerpo técnico me demostraron todo su cariño”.

Otros de los integrantes de la mesa fue Latorre, conocedor de buenas y malas, quien le consulto que le dijo el técnico Ariel Holan y comento:

“Apenas Ariel me miro le dije que quería patear el quinto penal. La verdad que lo soñaba, pensé que lo iba a convertir. Pero la verdad que Ariel fue el primero que me vino a contener a abrazar. No pudimos tener mucha charla ya que tuvimos que salir rápido para el Aeropuerto ya que cerraba. Seguro que estaré contenido por el grupo y por el cuerpo técnico”.

Al rojo se le viene el próximo domingo Banfield de local y consultado por cómo será el recibimiento de la gente comento:

”La verdad que no sé, pero siento mucho el cariño de la gente en estos momentos. Es un momento muy duro ya que todos teníamos la ilusión de obtener esta copa. De mi parte siempre pedirla y demostrarle a la gente que doy la vida por este club y ojala el domingo sea un lindo comienzo ya que el jueves tenemos copa libertadores que es lo que todos queremos. Que la gente el domingo apoye es muy importante como lo viene haciendo hasta el momento y nosotros seguir demostrando como lo veníamos haciendo partido a partido”.

Algo de lo que con el diario del “lunes” se preguntan en el ambiente futbolero, es porque el cambio de esquema, cuando tan bien lo había hecho en la ida, ante la consulta por qué fue mejor con diez que con once:


“Sabíamos de la jerarquía, de lo que es Gremio. No se apuraban para jugar y sorprendían ya que la gente empezó a murmullar pero jugaban tranquilos. En el segundo tiempo me tocó ingresar y complicamos más a la defensa de ellos. Si bien ellos tenían la pelota, se nos hacía difícil con diez. A veces es difícil jugar con once y el otro con diez porque la presión la tenían ellos”.

Por ultimo todos los de la mesa presente en el estudio sintieron el dolor que transmitía Martin respondiendo las preguntas y ante eso comento:

“Hace diez años que estoy en el club, necesitaba hablar, necesitaba transmitirle a la gente que no me guarde nada, y de mis compañeros les mire la cara a todos y tampoco se guardaron nada. En las buenas todas queremos salir a hablar, es fácil salir a hablar, cuando sos figura o cuando haces goles. Pero en estos momentos es difícil también poder hablar. Pero quería trasmitirles también el cariño que le tengo a la gente, al club que me dió todo y gracias a ellos estoy acá, soy lo que soy como persona y como jugador. He pasado por diez técnicos en 6 años de carrera y es difícil pasarlo. He crecido futbolísticamente con ellos, miro mis videos y la verdad que he aprendido mucho de todos. Ayer cuando iba al aeropuerto, el más ovacionado por ahí fui yo cuando terminó el partido. Eso me dan ganas de seguir, y trasmitirle esto de lo que estoy sintiendo, soy un hincha más y que siempre quiero lo mejor para Independiente”.



Fuente La Visera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.