Vistas de página en total

miércoles, 28 de febrero de 2018

Los venezolanos le sientan bien



Foto Prensa Oficial Deportivo Lara

Por Emiliano Iriondo

Independiente disputará el primer partido por la Copa Libertadores este jueves ante Deportivo Lara y será la séptima oportunidad en la que enfrentará a un equipo venezolano, ante los que el historial está muy holgado a favor del equipo de Avellaneda.

De los seis enfrentamientos, el “Rojo” salió victorioso en cinco oportunidades (las tres que se jugaron en la Doble Visera y dos como visitante), mientras que la restante fue derrota (en Venezuela). Además, todos los partidos tienen la particularidad de que correspondieron a la Copa Libertadores y cuatro pertenecieron al grupo 1 de la misma edición: 1987.

La primera vez que Independiente jugó ante un equipo venezolano fue como visitante el 19 de julio del ´87 y el honor lo tuvo Deportivo Táchira, que no se achicó ante el “Rey de copas” y lo venció 3 a 2. Se pusieron arriba rápidamente con tantos de Carlos Maldonado y Diego Francovig de penal, Carlos Enrique descontó y Alejandro Barberón marcó el empate en la segunda mitad pero Pedro Febles marcó el tercero y definitivo en el marcador.

Tres días después llegó el turno de visitar a Estudiantes de Mérida y ahí comenzó la racha victoriosa, aunque en esta oportunidad fue por la mínima gracias al gol de Franco Navarro a cuatro minutos del final.

El primer duelo en el país fue el 4 de agosto como local ante el equipo de Mérida y concluyó 2-0 con goles de Claudio Marangoni y Gerardo Reinoso. Cinco días después, el domingo 9, también en Avellaneda, le llegó el turno a Táchira y esta vez fue goleada para dejar en claro que lo sucedido unas semanas antes fue casualidad: 5-0, con tantos de Franco Navarro, Gerardo Reinoso y Alejandro Barberón (estos dos últimos por duplicado).

En la segunda ronda de la edición de la Copa Libertadores de 1990 se cruzó por última vez con un equipo venezolano: Pepeganga de la isla Margarita. La ida fue el 4 de agosto como visitante y el conjunto de Jorge Solari goleó 6-0 al equipo venezolano. Los goles los convirtieron Ricardo Giusti, Rubén Insúa, Mario Lobo, José Bianco (marcó dos) y Claudio Osterrieth. La vuelta se disputó el 15 de agosto en Avellaneda y también fue goleada por 3 a 0, con anotaciones repetidas con respecto al anterior partido: Bianco, Insúa de penal y Osterrieth.

Está más que claro que el fútbol venezolano es de los más débiles del continente y a Independiente la regla no lo esquivó cuando le tocó enfrentar equipos de dicho país. De todas maneras, los partidos hay que jugarlos y el rival de turno hizo mérito para estar en la Copa, por lo que no hay que confiarse tanto en los historiales, los partidos se ganan en la cancha.


Fuente La Voz del Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.