Vistas de página en total

miércoles, 28 de febrero de 2018

Van por el rival más accesible, pero nadie lo subestima


Viaje rojo. Independiente tuvo un largo trayecto hasta Barquisimeto.


Por Nahuel Lanzillotta


Además de las valijas, la delegación de Independiente cargó el chárter con sonrisas e ilusiones. “Vamos por la octava”, repitieron los jugadores en sus redes sociales antes de emprender el largo vuelo hacia Barquisimeto, Venezuela, para afrontar el debut en la Copa Libertadores de este año, mañana ante el humilde Deportivo Lara, desde las 19.15 (hora argentina). Y el optimismo -que no se confunda con subestimación- tiene que ver con las ganas del equipo por volver a dis- putar el torneo más trascendental en la historia del club de Avellaneda (lo ganó siete veces) y también con que el adversario del estreno es el más sencillo en los papeles.

Lo dijo el ecuatoriano Fernando Gaibor en Ezeiza: “Se puede decir que quizás es el rival más sencillo, pero hoy el fútbol es muy equilibrado y ya no se puede confiar en que ganas el partido sin jugar. Igual, tenemos todo para ganar en cualquier cancha”.

Es que Deportivo Lara es, en teoría, menos que sus contrincantes del Grupo G, que se completa con Corinthians de Brasil y Millonarios de Colombia. Por nombre, por historia y por jerarquía, el conjunto venezolano se sabe inferior. Lo reconoció el técnico, Leonardo González, quien aseguró que si bien intentarán dar el golpe y obtener el pasaje a los octavos de final, el objetivo es quedar dentro de los ocho mejores terceros de la fase de grupos para acceder a la Sudamericana.

No llega a los 10 años de existencia esta institución fundada el 2 de julio de 2009 tras la quiebra y desaparición de Guaros FC. Que el estado de Lara siga teniendo un representante en la liga de Venezuela fue el objetivo de su creación. Logró salir campeón del campeonato Apertura 2011 y del Clausura 2012 y 2017. Y hace de local en el coqueto estadio Metropolitano Lara, que tiene capacidad para 45 mil personas y que fue construido por el Gobierno para la Copa América de 2007.

Participó de la Sudamericana en 2010, 2012, 2013 y 2016. Nunca ganó una serie. Disputó también la Libertadores de 2013 y fue el último en su grupo, integrado por la U de Chile, Olimpia de Paraguay y Newell’s, único equipo argentino en enfrentarlo. En total jugó 14 partidos internacionales, con 2 triunfos, 3 empates y 9 derrotas. Le ganó a Newell’s por 2 a 1 el 21 de febrero de 2013 en Venezuela. El otro triunfo había sido el 17 de agosto de 2010, 2 a 0 a Independiente Santa Fe de Bogotá, también de local.

Este es el primer escollo del Rojo, que no tendrá a Emmanuel Gigliotti, a quien le dieron dos fechas de sanción por el codazo a Walter Kannemann ni a Gastón Silva (sobrecarga muscular) ni a Fernando Amorebieta (expulsado ante Gremio).




Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.