Vistas de página en total

miércoles, 21 de febrero de 2018

Recopa Sudamericana: Independiente se preparó para protagonizar otra noche épica



Por Jonathan Wiktor

PORTO ALEGRE.- Faltaban pocos minutos para que terminara el partido de ida de la Recopa Sudamericana, en Avellaneda, cuando Renato Portaluppi, que caminaba apesadumbrado sobre el área técnica visitante, hizo un gesto de fastidio, como de hartazgo. El entrenador de Gremio , con el resultado 1 a 1, todavía no podía entender cómo su equipo, con un jugador más que su rival durante una hora, no había podido torcer el empate. Estaba sorprendido por el rendimiento de Independiente y fastidioso por el de los suyos. La sensación que quedó aquella noche fue que el conjunto brasileño, de alguna manera, había subestimado al último campeón de la Copa Sudamericana. Ayer, en la capital del estado de Rio Grande do Sul, el semblante fue otro: en los hinchas y en el plantel gaúcho hay preocupación por lo que pueda hacer Independiente.

En Porto Alegre no paró de llover en todo el día. La humedad, durante varias horas, fue del 100 por ciento; la medición más baja, 97%. El pronóstico local incluso indica que hoy el clima seguirá de la misma manera o aun peor: para la tarde adelantan tormentas y hasta podría diluviar a la hora del partido. El terreno de juego del Arena do Gremio, ayer al mediodía, había soportado con entereza la inmensa cantidad de agua que cayó durante la mañana. Si el clima continúa de esta manera, la cancha quedará pesada, algo que podría impactar de lleno en el estilo futbolístico de Gremio, un equipo monotemático y que, sin una buena circulación, suele apagarse.

Holan ensayó durante toda la semana cómo interrumpir el circuito del equipo de Portaluppi. Pero eso no significa que Independiente solo saldrá a defenderse. De hecho, aunque aún no lo confirmó, todo indica que el mediocampo estará compuesto por Maximiliano Meza, Nicolás Domingo y Fernando Gaibor. De esos tres, el ex River es el único volante exclusivo de marca. Diego Rodríguez Berrini, que se perfilaba como titular en lugar de Gaibor, jugó todo el partido ante Temperley y sus posibilidades quedaron en un segundo plano. Pero no está descartado. Así lo hizo saber el propio Holan en la última conferencia de prensa:

"No importa que un jugador haya estado los 90 minutos el sábado con Temperley: hubo cuatro días de recuperación, es suficiente".

Si el uruguayo está desde el arranque, Gaibor irá al banco de los suplentes. En el ataque, Silvio Romero ocuparía el lugar de Gigliotti, suspendido.

El Arena do Gremio estará lleno. Ayer se agotaron las últimas entradas. El marco promete ser inmejorable. Habrá cuatro mil simpatizantes del Rojo, todos los tickets que se pusieron a la venta para la visita, y más de 42 mil brasileños.

"Estamos preparados para hacer un gran partido. Gremio, por ser local y por sus características, va a ir a buscar el partido", dijo Holan previo al último entrenamiento antes de la final. Martín Benítez, que jugará como extremo por la derecha, admitió: "Tenemos que imponer nuestro juego para evitar que se agranden. Ellos juegan bien con la pelota: no les tenemos que dejar espacios". Y agregó: "Haber jugado contra Flamengo en el Maracaná nos da una experiencia importante para afrontar esta clase de partidos".

Gremio, al igual que la semana pasada, no tendrá a su futbolista estrella. Arthur, que seguirá su carrera en el Barcelona, no jugará por una lesión en su tobillo izquierdo que arrastra del año pasado. El talentoso mediocampista brasileño, elegido MVP de la final de la Copa Libertadores ante Lanús, es una pieza determinante dentro del sistema que propone Portaluppi. En Porto Alegre ya dan por hecho su pase al conjunto catalán, que le realizó un seguimiento en 2017. Desde España coinciden.

Hoy, a partir de las 21.45, chocarán dos gigantes. El segundo partido de la Recopa, que definirá a un nuevo campeón del continente, será una de las pruebas más duras para el Independiente de Holan. Gremio, ante su gente, buscará corregir el funcionamiento de la semana pasada. "Este partido -dijo Holan- ya no tiene revancha, es ganar o morir". El campeón de la Libertadores y el de la Sudamericana prometen una noche épica.



Fuente Cancha Llena La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.