Vistas de página en total

jueves, 29 de enero de 2015

Para ensayar, las prácticas.




Opinión: Después de la abultada derrota con River, a Independiente se le viene el clásico con Racing.



Almirón demostró ante River que ha decidido prescindir del contexto y usar los torneos de verano para afianzar una idea. (DyN)             
         
Por Sergio Danishewsky

Nadie tiene dudas, a esta altura, de que los torneos de verano ofrecen más para perder que para ganar. Son duelos a los que los protagonistas, la crítica y los hinchas consideran casi partidos en ojotas y traje de baño sólo hasta que la pelota empieza a rodar y los resultados ganan espacio en las tapas de los diarios. Las victorias entusiasman; las derrotas siembran dudas y apuran la llegada de refuerzos.

En realidad, casi nadie tiene dudas al respecto. Jorge Almirón, el DT de Independiente, demostró ante River que ha decidido prescindir del contexto y usar los torneos de verano para afianzar una idea. Su audacia le bastó el martes, por ejemplo, para experimentar con el debutante Albertengo como único punta, de espaldas al arco, en una función que no siente. O para mantener el esquema aun con un hombre menos tras la infantil expulsión de Méndez. 

Para Almirón, la búsqueda de un estilo requiere de experimentos y está por encima de un resultado, por adverso y humillante que termine siendo. Acaso creyó que la del martes era una práctica televisada ante un rival de vacaciones.

Aun apocalípticas y en algún caso absurdas, las redes sociales le recordaron dos cosas: que los clásicos de verano también son clásicos. Y que el domingo espera Racing, que no perdonará ensayos sólo entendibles en técnicos con otras espaldas.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.