Vistas de página en total

jueves, 29 de enero de 2015

Afiche - Ex Rojos - Carlos Mario Goyen Prieto



 Ilustró rrrojo


Carlos Mario Goyen Prieto

Nació: 14/8/1955 en Montevideo, Uruguay,

 Jugó: 210 partidos entre 1981 y 1985.

Títulos: 3 (1 local, 1 Libertadores, 1 Intercontinental).
 





La física a veces no entiende de sentimientos y por eso no se entiende cómo en esa final, dentro de ese par de guantes blancos, entraban las manos de todos los hinchas de Independiente.

Cuando se lo menciona a Goyén, lo primero que salta es aquella consagratoria actuación ante el Liverpool para que, tras el gol de Percudani, el club sumara la segunda Intercontinental de su historia.

"Los ingleses tiraron como 30 centros, pero estábamos tranquilos porque Carlitos los descolgaba con gran facilidad", dijo Bochini alguna vez al recordar esa final. Es que la mayor virtud de este arquero sobrio y confiable, era dominar su área. Seguramente fue el básquet que practicó de chico el que le ayudó a bajar esas pelotas del cielo.

Inició su carrera en River de Montevideo y, tras seguirlo en la selección uruguaya, los dirigentes de Independiente lo contrataron. Fueron cinco años en gran nivel para después pasar por Argentinos, Júnior de Barranquea, Rafaela; y retirarse en Talleres (RE). Poco importa dónde terminó, porque aquel mediodía de Tokio lo transportó a la gloria del recuerdo eterno 


Fuente El Gráfico 100 ÍDOLOS DE INDEPENDIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.