Vistas de página en total

jueves, 29 de enero de 2015

Independiente: tres incógnitas en el pelotón del 'Comandante' Almirón








Por Rodrigo Tamagni



A Jorge Almirón no le tembló el pulso y comenzó a mover fichas en el TEG. Formó su pelotón con un mensaje claro: explosión y vértigo para llegar a la trinchera rival. Trajo nombres para suplir los puntos deficitarios de su pelotón. Justamente las tres preguntas aparecen en los refuerzos: ¿cómo actuarán Papa, Rodríguez y Albertengo? En el primer ensayo se dio lástima con un 'River B'



Si de algo sirvió el semestre pasado en Independiente fue para sacar conclusiones de las actuaciones de los futbolistas del plantel. Virtudes y defectos. Personalidad y autoestima. Decisiones tomadas en circunstancias adversas y favorables. El "Comandante" tomó nota y comenzó a darle forma a su nuevo 'pelotón'.



Quedó en claro que faltó temperamento para imponerse en los momentos donde había que realizar una acción directa para dominar el TEG del torneo. También se notó que los jugadores tuvieron el carácter para reponerse rápidamente de las lagunas de desconcentración que fueron una constante en todo el torneo y generaron que empecemos perdiendo en cuatro de los diez triunfos (al mismo tiempo, en los tres empates del torneo comenzamos abajo en el marcador).



Teniendo en cuenta que la formación inicial que pasa por la cabeza de Almirón es con "Ruso" Rodríguez; Breitenbruch, Aguilera, Cuesta, Papa; "Toro" Rodríguez, Mancuello; Pizzini, Pisano, Albertengo; Lucero. Ahora las preguntas irán en rendimientos de los estrenos y posiciones...



EL PRIMER INTERROGANTE

Pasa por el lateral izquierdo, uno de los puntos que más preocupó ante el bajo nivel de Lucas Villalba. Hoy, el titular es Emiliano Papa, bueno para atacar (habrá que ver cómo explota su incursión en relación a su estado físico teniendo en cuenta su edad), pero con una floja cobertura. Por el otro carril, en principio, estará Breitenbruch con fortaleza en la marca, aunque con un claro déficit a la hora de decidir de tres cuartos de cancha para adelante, ¿se compensarán? Almirón los quiere a ambos bien metidos en el área de influencia, sabemos lo que nos dará el juvenil; esperamos que Papa sea el que recibió el llamado de la Selección.



*Papa queda expuesto ante la presión de Zuqui





EL SEGUNDO INTERROGANTE

El equilibrio en la mitad de la cancha, que tanto se exigió durante el semestre pasado, estará a cargo del "Toro" Rodríguez. El ex Godoy Cruz es de armas tomar, pero no sólo tiene el cuchillo entre los dientes y sabe utilizar su precisión para dar un disparo certero. El "Comandante" lo trajo para tener un caudillo que se pare detrás de la abundante línea de fuego ofensiva y banque la parada. Pero ojo, el uruguayo la revolea cuando debe hacerlo, aunque también demostró que prioriza la opción rasante a un compañero si es que puede. Ahora, ¿podrá soportar la influencia de las tribunas y un marco distinto? ¿seguirá apelando a las mismas formas si algún murmullo empieza a resonar?



*El pase de gol para Ayoví es de Rodríguez.





EL TERCER INTERROGANTE

Está claro que el rango de Montenegro desaparecerá sin él. Almirón prescindió del "Rolfi" para que la escuadra sea 100% vértigo y explosión. En principio, su lugar, únicamente desde el nombre, lo cubrirá Lucas Albertengo. Claro, estará unos cuantos metros más arriba y bien cerca de Juan Martín Lucero. ¿Qué sucederá en esa zona muerta entre la primera tanda de soldados que buscarán la trinchera contraria y la patrulla de generacion y marca? Allí se paraba el soldado '23': Daniel Gastón. Allí deberán compensar Mancuello y Rodríguez.



Además, ¿quién se hará cargo de aparecer por el centro del área para suplir la tarea de Penco? Si bien al hombre de la "Motoneta" le faltaba categoría para ser el '9' tanque de Independiente, era el único que se encargaba de empujar todo lo que generaban Pizzini y Pisano, principalmente, por las bandas. Albertengo y Lucero, a priori, son más propensos a salir afuera del área y no tienen características de pescadores goleadores. ¿Los obligará el "Comandante" a hacerse cargo de la artillería aérea?



El Comandante quiere alcanzar el rango de General; ¿ejecutarán la tarea con precisión sus subordinados? Por ahora, en el comienzo de este 2015, hubo más aristas negativas que positivas...





Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.