Vistas de página en total

miércoles, 28 de enero de 2015

Afiche - Ex Rojos - Jorge "Chivita" Maldonado

Ilustró rrrojo



JORGE MALDONADO

Defensor central, recio e impasable.

Fue el primer capitán de la mística copera de Independiente, allá por los años 60.

Cuenta la leyenda que en su cabeza se originó una de las mayores tradiciones que caracterizaron a Independiente durante las largas batallas coperas.

El ritual consistía en ponerse en el centro del campo y con él delante de todos sus compañeros por ser el capitán del equipo, levantar los brazos saludando a la multitud antes y después de cada partido.

Fue el sello de la obtención de la primeras dos Copas Libertadores en la historia del club y una postal que hizo famoso a Independiente.

Este defensor inició su carrera en su barrio, más precisamente en el club El Trébol, e hizo todas sus Inferiores en Platense.

Se mudó para Avellaneda en 1956 y se adaptó rápido: fue el primero de los futuros campeones de América en consolidarse con la camiseta roja. Su primer título en el club llegó en 1960, cuando el conjunto dirigido por Sbarra contaba con una defensa granítica formada con Navarro, Rolan, Acevedo, él y Silveira.

En el 63 llegaría otro festejo, que daría paso a las Libertadores y a la "mística de los brazos en alto", acaso el máximo legado de Maldonado en Independiente.


Nació: 5/5/1929 en Buenos Aires.
Jugó: 178 partidos entre 1956 y 1964. Goles: 1 (0 a Racing). Títulos: 3 (2 locales, 1 Libertadores).
  


Fuente El Gráfico - 100 ÍDOLOS DE INDEPENDIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.