Vistas de página en total

martes, 29 de abril de 2014

¿Vieron? La salida de Cantero solucionó todos los problemas de Independiente





Por: Rodrigo Tamagni rtamagni@playfutbol.com

De más está aclarar la ironía inicial. El equipo jugó tan mal como siempre y la presión del hincha continúa. En lo político, el futuro que se avizora está lejos de ser 'color esperanza'. Hay que apoyar para soñar con volver y hacerle sentir a los oportunistas que el club es de los hinchas que lo aman de verdad

Es extraño. Un triunfo agónico en estas circunstancias alimentan hasta los sueños más remotos. Pero, quizás en una muestra de negatividad extrema, esta victoria contra Sportivo Belgrano no logró conmover ninguna fibra íntima y dejó más preocupación que esperanza. Tal vez sea la cara del rendimiento del equipo, quizás el pésimo momento con el que venimos conviviendo políticamente, de pronto aquella sensación de que los que llegan para manejar al club son peores aún que los que estaban influye, o simplemente afecte a la cuestión el penal que nos regalaron.

Al equipo no le sobró nada, una vez más. La defensa dejó dudas, otra vez. El ataque puede estar pateando horas y horas contra el 'Arco del Triunfo' que seguramente no podrá marcar un gol. La presión se come cruda a la actitud. Y así son todos los partidos. De local o visitante. No hay que echarle la culpa a la impaciencia de la gente, porque esta formación fuera de casa no está más calma.

Claro que esto es Independiente y, a pesar de la apertura de este sentimiento volcado en palabras, lo último que se va a morir es la creencia de que esto es sólo un mal sueño. Pero cada vez que levantamos la cabeza, miramos a nuestro alrededor, la tierra sigue siendo infértil: un club devastado, con un equipo que anda a los ponchazos y políticos que se matan más por manejar al club que por ayudarlo.

La salida de Javier Cantero, aviso, no cambia nada. No era la solución mágica. Lo sabíamos antes y lo confirmamos ahora. ¿Se tenía que ir? Sí, sin dudas. El hombre más incapaz que pudo tocarle a una institución que parece estar maldecida en los últimos tiempos. Pero ahora, ¿qué viene? El frío recorre la espalda de cualquiera que tenga 'dos dedos de frente' cuando mira a los que pretenden manejar al club y lo certifica en cada actitud que demuestran. Hombres que sólo buscan el beneficio personal y compiten entre ellos para ver quién grita más fuerte.

¿Sabían que este club, en este paupérrimo momento, tiene 100 mil socios? ¿Se enteraron que es una de las instituciones más gloriosas del país? ¿Prestaron atención a la grandeza que aparece en pequeños claros entre tanta mugre? ¿Serán capaces de dejar el ego de lado y no jugar con el corazón de hinchas que lo aman de verdad? A todo, mi respuesta es que no.

Lo dijimos la semana pasada, hay que rezar para que estas siete fechas una 'santidad' se ponga de nuestro lado en lo futbolístico y permanezca mucho tiempo más. No esperemos más ayuda externa que la que pueda surgir de la fe. Apoyemos, alentemos. Para destruir ya hubo, hay y, al parecer, habrá otros. El hincha genuino, el que sufre de verdad, el que lo padece, es el que debe poner en marcha el motor. El pueblo siempre tiene el poder, pero debe saber cuándo y cómo utilizarlo.

Todos queremos volver a Primera, pero no nos quedemos con ese objetivo a corto plazo, importante por cierto. No dejemos que nos terminen de 'copar' el club. Hoy la tiranía es ley, que la revolución 'roja' ponga el orden.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.