Vistas de página en total

lunes, 28 de abril de 2014

Sin chance de meterse en zona de ascenso, Independiente y su urgencia, ante Sportivo Belgrano





La victoria de ayer de Instituto dejó a Independiente sin posibilidades de meterse nuevamente en zona de ascenso en esta fecha, aún ganando hoy.

Sin embargo, en su pelea por volver, este compromiso ante un necesitado conjunto de San Francisco (su objetivo es no descender) es vital, ya que otros equipos también se metieron en la lucha.

En el 'Libertadores de América, jugarán desde las 20:30. Arbitrará Carlos Maglio y televisará la TV Pública

Problemas por aquí, promesas de soluciones por allá. El clima en Independiente llegó al punto de ebullición en la última semana y el convulsionado presente vivió una turbulencia de gran magnitud. Agobiado por el pésimo momento y la amenaza de los Barras, el Presidente Javier Cantero decidió presentar la renuncia. Su lugar lo ocupó el Vicepresidente 2º Claudio Keblaitis, quien encabezó la firma del dilatado acuerdo con la oposición.

Mientras el caos institucional es 'la' noticia más importante en el Mundo Rojo, la realidad indica que lo futbolístico también preocupa. Como primera medida, el triunfo de ayer de Instituto sobre Almirante Brown deja a Independiente imposibilitado de meterse en zona de ascenso en esta fecha, aún ganando hoy (la diferencia a favor de la "Gloria" es de cinco puntos). Sin embargo, y además de Crucero del Norte, en esta fecha se metieron en la conversación otros equipos: Unión supera al "Rojo" por un punto; mientras que Huracán lo alcanzó.

Pero Sportivo Belgrano también estará obligado a sumar de a tres en Avellaneda, porque pelea el descenso (lucha que ya se 'comió' a dos técnicos: Carlos Mazzola y Dalcio Giovaneli). Ahora, de la mano de Carlos Ramacciotti, intentará escaparle a una 'zona roja' que lo mira desde cerca.

Tras el 'cachetazo' sufrido en el Norte del país, Omar De Felippe meterá mano en el equipo decidiendo la reaparición de cuatro pesos 'pesados'. La principal novedad pasará por el regreso a la titularidad de Claudio Morel Rodríguez, a quien se le levantó la 'veda' y estará desde el inicio tras ocho fechas (la última, ante Independiente Rivadavia), ocupando el carril izquierdo en lugar de Lucas Villalba. En la última línea también volverá Cristian Tula, que tras ser operado del tabique nasal y perderse dos partidos, reemplazará al suspendido Samuel Cáceres.

De mitad para arriba, Matías Pisano sustituirá a Martín Zapata para que el equipo juegue con un 4-3-2-1 con, en principio, Facundo Parra como referencia de área, que iría por Sebastián Penco. Aunque en las últimas horas, el DT concentró a Adrián Fernández por si el experimentado delantero se resiente de la contractura en la pierna izquierda. En caso de no llegar, Penco seguiría como titular y el paraguayo sería suplente.

El conjunto visitante, que tendrá la presencia de Carlos Ramacciotti en el banco por segundo partido luego de que debute ante Ferro en la última fecha, tendrá una sola modificación con respecto al equipo que enfrentó al "Verdolaga". Federico Martorell estaría en la defensa reemplazando al suspendido Claudio Verino, quien alcanzó el límite de amonestaciones en el último duelo.

Probables formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro; y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Emanuel Urquiza, César Medina, Federico Martorell, Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Jonathan Mazzola, Juan Pablo Francia; Osvaldo Miranda y Cristian Insaurralde. DT: Carlos Ramacciotti.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Carlos Maglio

Hora: 20.30

Televisación: TV Pública




Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.