Vistas de página en total

martes, 29 de abril de 2014

En cuatro meses, habrá 10 ascensos para completar 30 equipos en febrero de 2015



En principio, de agosto a diciembre, se jugarán dos zonas de once equipos, con partidos de ida y vuelta, y subirán los cinco primeros de cada grupo

   

Si no consigue el ascenso a mitad de año, el Rojo tendrá su oportunidad en diciembre.  Foto: Archivo


Con la aprobación en AFA del nuevo torneo, serán 30 los equipos que a partir del 2015 jugarán en Primera división. Hoy son tan sólo 20 los que pelean en la máxima categoría del fútbol argentino, por lo que en cuatro meses deberán ascender 10 equipos del Nacional B para completar el cupo.

Según trascendió desde AFA, la forma de juego del Nacional B que durará cuatro meses para llegar a los 30 equipos en febrero será con dos grupos de 11 equipos, partidos de ida y vuelta y los cinco primeros de cada zona ascenderán.

Este giro en el formato del fútbol generará situaciones insólitas. Por ejemplo, un equipo que suba dos categorías en ocho meses o permitirá que un equipo que descendió vuelva a ascender en el mismo semestre.

Así puede ser el caso de Argentinos, que tendrá la chance de regresar a la máxima categoría en diciembre. En el lapso de cuatro meses, cuando se reanude el torneo argentino luego del Mundial de Brasil, se resolverán esos diez ascensos en el Nacional B.

Otro caso curioso es el de Santamarina de Tandil, que consiguió ascender al Nacional B proveniente del Torneo Argentino A y en diciembre puede llegar a la máxima categoría del fútbol argentino. Es decir, que podrá ascender dos categorías en ocho meses.


Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.