Vistas de página en total

viernes, 25 de abril de 2014

En qué consiste el acuerdo que se firmó hoy en Independiente con la oposición



Finalmente, llegaron a un acuerdo; Hugo Moyano acercará 10 millones de pesos para pagar los sueldos del plantel y empleados del club

   

Claudio Keblaitis, en la puerta de la AFA.  Foto: Infierno Rojo


(DyN).- El presidente interino de Independiente , Claudio Keblaitis, informó hoy que el oficialismo y la oposición firmaron el acuerdo para concretar el salvataje económico del club.

El punto principal del acuerdo establece que la Agrupación Independiente, liderada por el jefe de la CGT, Hugo Moyano, acercará 10 millones de pesos para pagar los sueldos del plantel y el cuerpo técnico de febrero último a junio próximo, y de los empleados.

"Gracias a Dios todo está terminado. Finalmente llegamos a buen puerto después de un mes de idas y vueltas. Hubo unanimidad entre todas las partes en avalar el apoyo económico de la Agrupación Independiente y se firmó el acuerdo", señaló Keblaitis en la puerta de la AFA, al salir del cónclave definitivo.

Posteriormente, el presidente interino del club de Avellaneda expresó: "Esperemos pacificar al club y tranquilizar a todos los hinchas. Ahora la idea es trabajar en pos de la unidad y presentar una sólo lista en las elecciones, algo inédito en la historia del club".

Entre los firmantes, sin embargo, no estuvo incluido Noray Nakis, quien se presentó en las elecciones de 2008 y 2011, por no contar con el visto bueno de los dirigentes de la Agrupación Independiente, a los cuales no les cayó bien el alto perfil que mantenía el actual titular de Deportivo Armenio.

Keblaitis también se refirió a una de las cuestiones que habían provocado discrepancias entre los dirigentes del oficialismo y la oposición: el manejo del fútbol profesional.

En los últimos días habían circulado rumores que señalaban que Moyano había condicionado su apoyo a cambio de que le dieran el control del fútbol profesional.

"Van a tener participación (en el manejo del fútbol) un miembro de cada una de las agrupaciones que participe de las elecciones, y el mercado de pases estará avalado por todo el arco político", afirmó Keblaitis.

Si bien para el presidente interino de Independiente el tema Moyano quedó ahí, Pablo, el hijo del secretario del gremio de Camioneros, aclaró que los famosos 10 millones de pesos no serán aportados por su padre.

"No la va a poner (a la plata) Moyano. Moyano va a acercar a distintos empresarios y socios con un aporte de diez millones para lo más urgente, que es la deuda de los jugadores y los sueldos de los empleados", precisó el hijo del dirigente gremial en diálogo con radio Del Plata.

Luego, Pablo Moyano se lamentó por la situación del club al indicar: "Hoy somos el hazmerreír del fútbol argentino, nos embargan hasta las copas, hay paro de los empleados, de los maestros (de la escuela del club). Los pibes de la pensión no comen como corresponde"


Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.