Vistas de página en total

viernes, 18 de abril de 2014

Cantero: "No votaría a Cantero"



 Cantero habló de todo.

Javier Cantero confirmó que las elecciones serán en los primeros días de julio y dijo que él no se eligiría.

"Estoy viviendo una pesadilla", contó.

Y sobre el acampe de los barras en la puerta de su casa, agregó: "Pienso en mi familia, tengo miedo que le pase algo".

Javier Cantero puso la cara. Habló, aclaró y explicó muchos puntos sobre la vida de Independiente. El (no) acuerdo con camioneros, la barra, la deuda, las elecciones, la huelga de los maestros de la escuela del club, su mandato...

“Estoy mal, luchando en todos los frentes... Es un hecho que se van a adelantar las elecciones. Ya comenzamos en reunión de Comisión Directiva para el llamado a asamblea para cumplir con los requisitos legales. Las votaciones serían a principio de julio”, confirmó el presidente de Independiente en 90 Minutos (por Fox Sports).

En las últimas horas los violentos del Rojo acamparon en la puerta del country en el que vive Cantero para exigirle la renuncia. Al respecto, el mandamás del club contó que se comunicó “con el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para poner patrulleros en las puertas de ingreso del barrio cerrado”. “Mi mujer y mi hija estaban en mi casa. Me tuve que pelear con mi hija para que se fuera a otra casa para que no estuviera conmigo por si alguno pasaba el alambrado. Pienso en mi familia, tengo miedo que le pase algo. Estoy viviendo una pesadilla”, contó el presidente del Rojo.

Además, habló de...

El acuerdo que no fue: “Nosotros aceptamos todas las condiciones que nos pusieron. Héctor Maldonado (líder de Agrupación Independiente) me felicitó por el acuerdo, me dijo que era lo que necesitábamos... ya estaba todo para firmar. Lo volví a llamar para confirmar cuándo se firmaba y me dijo que había llegado una notificación de la AFIP, que algunos de los que iban a poner dinero se fueron para atrás. Ponían como condición participar en el Departamento de Fútbol, que se adelanten las elecciones, y a todo le dijimos que sí. Y la AFA propuso homologar el acuerdo”.

Su gestión: “En un momento dado uno recibe apoyo porque se creía que era loable todo lo que pretendía hacer, pero cuando no se puede realizar, uno se convierte en un inútil, un incapaz... Lo mismo que con Messi, que insultaban los hinchas... ¿Qué puedo esperar yo? El argentino tiene una particularidad: le gusta la injusticia cuando es a favor. Algunos lo llaman picardía y yo creo que es corrupción. Asumí la responsabilidad del descenso, asumo todas las responsabilidades, pero a mí nadie me puede decir que soy ladrón. Ni un sponsor, ni un representante, ni en Afa...

¿Qué le pareció la frase de De Felippe, que dijo “Independiente es un quilombo”?

“Hace rato que Independiente es un quilombo. Pero si alguien cree que yo quemé los quinchos o que mate perros y los colgué es un absurdo. Si creen que nosotros mandamos gente a encadenar a la sede, es una locura. De Felippe es un hombre fuerte, que se banca todas en un escenario electoral, violento. Se está bancando todas. Ni pienso en que se vaya”.

La deuda con los jugadores: “Estamos tratando de solucionar problemas. Vamos a pagar febrero en estos días, y estaríamos debiendo marzo. Pusimos más de 20.000.000 de pesos y no retiramos uno”.

La huelga de los maestros: “Cuando cobró el personal del club, el lunes, también deposité la plata de los profesores. Fue todo el mismo día. Como ellos no tiene cuenta en Banco Credicoop, que es donde el club tiene su cuenta, hubo que pasar la plata al otro banco o pagar en efectivo. Pero ese día ya estaba el dinero”.

¿Pensó en renunciar?

“Se me cruzó por la cabeza varias veces irme. Quiero que Independiente ascienda. Pero no creo que yo sea el problema. Alguien se elige para que cumpla su mandato, si no cumplo mis objetivos pagaré el costo político. ¿O alguien cree que si me voy el equipo ganara 6 a 0 el domingo?”

¿Quién debería ser presidente?

“El que elija la gente. Aun no hay candidatos. A los que llevaron al club a esta situación no los votaría jamás. A Cantero no lo votaría, pero no me presentaría jamás aunque hubiera sido campeón. Con lo que pasó, ni loco”.

La deuda del club: “No es cierto que se duplicó el pasivo. Cuando asumí el pasivo fue de 340 millones de pesos... El último pasivo es de 392 millones. No cobramos el dinero de fútbol para todos. Eran 25 millones en el año, y la otra parte eran intereses por deudas dólares y pesos”.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.