Vistas de página en total

martes, 22 de abril de 2014

Otro capítulo: La oposición de Independiente asegura que Cantero los 'plantó' en AFA






El 'famoso' acuerdo entre oposición y oficialismo en Independiente hoy tuvo un nuevo y lamentable capítulo. Al mediodía, Seoane, parte del grupo que responde a Moyano, afirmó que a la tarde se firmaba el pacto. Luego, se conoció que se posponía para mañana, pero a última hora Noray Nakis, por tercera vez en el último mes, aseguró -desde la puerta de la AFA, donde esperaban a Cantero- que el acuerdo ahora se cayó de manera definitiva. Un papelón con actores mediocres...

Ida y vuelta. No hay otra forma de definir el acuerdo entre el oficialismo de Independiente y la oposición. Desde hace más de un mes, Javier Cantero, Presidente del club, empezó a 'coquetear' con la idea de recibir la ayuda de dirigentes que no integran el club actualmente para intentar reacomodar una nave que está dirigiéndose rumbo al 'iceberg'.

Que se hace. Que no se hace. Las últimas semanas se plagaron de confirmaciones y desmentidas. Los resultados colaboraron a la profundización del mal momento y arrinconaron a Cantero. Todo comenzó cuando el 'pope' amagó a renunciar a su cargo tras la derrota en Junín ante Sarmiento. Desde ahí, empezó a negociar con la Agrupación Independiente, cercana a Hugo Moyano y Noray Nakis.

El pacto, que fue aceptado por el mandatario y que generó la renuncia de varios de sus pares de Comisión Directiva (hoy, con la ida del Tesorero Luis Felice, se dio la última), exigía al Presidente la apertura del Departamento de Fútbol para que sea conducido por la oposición y el adelantamiento de las elecciones, hecho que ya fue confirmado por Cantero. A cambio, colaborarían con 10 millones de pesos para levantar las deudas con el plantel.

La semana pasada el club emitió un comunicado contando los detalles de la situación y todo hacía creer que el acuerdo se había caído definitivamente. Noray Nakis, por su lado, sumó a esa teoría afirmando que no iban a negociar más.

Hoy se abrió un nuevo, y lamentable, capítulo donde parecía que todo tendría 'final feliz'. Daniel Seoane, dirigente de la oposición y uno de los que integraría el Departamento de Fútbol, aseguró en Infierno Rojo Radio que el pacto se cerraría esta tarde.

"18.30 se va a firmar el acuerdo. Es un beneficio para el club. Una ayuda económica importante. El acuerdo es muy claro. Hay que respetarlo y dejar accionar el Departamento de Fútbol", sentenció el Presidente del Movimiento opositor 'Dale Rojo', que también formó parte de la gestión Comparada manejando el basquet de club.

Luego, se conoció que el mismo no se llegaría a rubricar hoy y que se pospondría para mañana. Pero en las últimas horas, desde las puertas de la AFA, donde se llevaría a cabo el acuerdo para tener a la 'casa madre' del fútbol como 'garante', Noray Nakis, por tercera vez en un mes, afirmó que el convenio está totalmente caído. "No se firmó el acuerdo. Cantero llamó por teléfono que no venía. Este es otro papelón de él y se Comisión Directiva. Hicimos 10 intentos, este es el último. Ahora hay que esperar las elecciones", soltó el Presidente de Deportivo Armenio.



Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.