Vistas de página en total

viernes, 25 de abril de 2014

Giba, la conexión brasileña de los barras: “Si hay un problema legal, tudo bem”



Es el líder de la barra de Inter de Porto Alegre y quien se hará cargo de recibir a los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas en el Mundial.

Dijo que garantiza "200 tickets para cada partido de la Selección".

 Gilberto Giba Bitencourt Viegas, jefe de la barra de Inter de Porto Alegre y contacto de la HUA confirmó que los van a alojar y a entregar los tickets. (Juan Manuel Foglia)


Sólo quedan 48 días para que la pelota comience a rodar en el Mundial de Brasil. Pero no sólo el fútbol importará cuando eso pase. Uno de los focos estará puesto en la seguridad, donde jugarán también su papel las barras bravas. Pese al acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Brasil para reforzar la seguridad enviándose información sobre los violentos, el grupo de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) no tendría problemas en estar en la Copa del Mundo que comenzará el 12 de junio. Incluso, Gilberto Giba Bitencourt Viegas, jefe de la barra de Inter de Porto Alegre y contacto de la HUA, confirmó que los van a alojar y a entregar los tickets.

"Somos amigos de la barra de Independiente desde 2011, cuando jugamos la Recopa. Antes nos recibieron acá para la Copa América, conocimos a HUA y ahora devolvemos el favor. Vine a tratar todas las cosas referentes al Mundial y llegamos a un acuerdo. Los vamos a alojar en dos gimnasios en Sapucaia do Sul, que está en la gran Porto Alegre, a unos 20 kilómetros del centro y que tiene espacio para 1.200 personas. Y garantizo 200 tickets para cada partido de la Selección Argentina", reveló Giba en una nota publicada este viernes en Olé.

El barra brasileño agregó que consiguió "por medios políticos" esos tickets, ya agotados: "No los compro, me los regalan. Después yo ayudo a los políticos en sus cosas con la gente que manejo en Porto Alegre (ahí Argentina juega con Nigeria). Y para los partidos en Río y Belo Horizonte (la Selección va contra Bosnia e Irán), las torcidas de Flamengo y Cruzeiro me consiguen los tickets. Ellos tienen los mismos contactos que yo. Será una gran Copa", aseguró.

Giba, además, aseguró que esto no se trata de un negocio sino que lo hace por la amistad que lo une con el líder de la barra de Independiente, Bebote Alvarez. "Yo lo hago de amigo y les resuelvo las cosas a los de HUA. El alojamiento, el transporte, los abogados si hay un problema legal, tudo bem. Mi negocio es con Bebote Alvarez. Yo consigo las cosas y él decide quienes vienen y reciben los tickets. Yo le doy todo a él", remarcó.

Pese a esos 200 tickets que prometió Giba por partido, la HUA irá con 1.200 barras. Ante esto, Giba aseguró que él garantiza que con todos van a "confraternizar". "Los argentinos deberán hacerse responsables por los argentinos. Los conozco y son buena gente. Ni ellos ni nosotros queremos lío, será una Copa bonita".

Por último, el líder de la barra del Inter de Brasil dijo que le gustaría que en su país los barras pudieran tener un montón de negocios, como ocurre acá. "Es muy diferente en Brasil. Lo único que nos dan son los tickets y la plata para dos micros. Pero a mí me gustaría que fuera como en Argentina: acá por lo visto está todo mucho más desarrollado", completó.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.