Vistas de página en total

jueves, 24 de abril de 2014

Mañana se firmará el acuerdo entre oposición y oficialismo de Independiente








Miembros del oficialismo y de la oposición de Independiente se reunieron en la AFA (actuará como garante) para cerrar el tan anunciado pacto en la entidad de Avellaneda que se rubricará mañana por la tarde. El plan de 'salvataje' llevará a miembros de la Agrupación Independiente (gente de Moyano) a integrar el Consejo de Fútbol Profesional y a cambio, pondrán 10 millones de pesos en concepto de 'donación'.

Hasta las elecciones (serían en julio), Claudio Keblaitis seguirá como Presidente, aunque custodiado por la 'opo'





En Independiente una palabra se transformó en obsesión: acuerdo. Oposición y oficialismo de la entidad de Avellaneda generaron una gran novela que parecía que jamás iba a terminar. El plan de salvataje que se había ideado para llevar al club a buen puerto se transformó en la 'vedette' de una institución al borde del incendio total.



De un lado señalaban que del otro ponían piedras en el camino y viceversa. Así el pacto con la intención de 'emparchar' la situación se erigió como lo más importante, dejando casi a un margen el momento futbolístico y político que se vivía. Tras la renuncia de Javier Cantero, Claudio Keblaitis tomó las riendas del club y dejó en claro su voluntad de llegar a buen puerto.

Pero Noray Nakis, cabeza visible de la Agrupación Independiente, puso en duda el convenio, una vez más.



Finalmente, con la AFA como garante, la alianza se cerrará mañana. Durante la tarde, el mismo Keblaitis junto a Pedro Larralde (Secretario General) y Claudio Ciancio (Secretario Administrativo), estuvieron reunidos con Hector "Yoyo" Maldonado, Daniel Seoane y Adrián Esposito, representantes de la oposición. Junto a ellos, y como mediador, estuvo Miguel Silva, Vicepresidente de Arsenal y Secretario General de la 'casa madre' del fútbol. La aparición de la institución que regula el fútbol se da para que el grupo opositor se comprometa a firmar el balance.



El acuerdo incluye el desembolso de 10 millones de pesos por parte de la Agrupación Independiente para cubrir los sueldos de los futbolistas desde febrero hasta junio. Pero a cambio, tres integrantes del cuadro opositor, en principio, estarán en el Consejo de Fútbol y además se adelantarán las elecciones, algo que había anunciado Cantero antes de presentar su dimisión al cargo de Presidente. Mientras que el oficialismo se compromete a abonar las primas de los futbolistas y los salarios de los empleados.



"Agradecemos el acuerdo. Está consensuado y se firmará mañana a la tarde. Está homologado en AFA. Agradecemos públicamente la colaboración de Maldadonado", sentenció Keblaitis sobre Viamonte en la salida de la casa del fútbol en una improvisada conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el hombre de Camioneros.



Con el pacto casi cerrado, el pensamiento ahora se centra en las elecciones de julio (serían el 6), allí la Agrupación Independiente, sin los Místicos en el mapa, aparece como la más fuerte por ser la única de las 11 que conviven en la institución que ya tiene todo preparado.

¿Su candidato? Fabio Fernández, empresario que es dueño de una famosa cadena de restaurantes, quien fue ubicado como Secretario General en la lista de Baldomero "Cacho" Álvarez. En aquella lista, también aparecían Julio Comparada (Vicepresidente 1º), Hugo Moyano (1er Representante de Socios), Espósito (Revisor de cuentas) y Maldonado (Secretario Deportivo).







Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.