Vistas de página en total

domingo, 20 de abril de 2014

¿Será esta vez?






Por Carlos Maidana



Nuevamente, como hicieran en anteriores oportunidades, oposición y oficialismo hablan de un acuerdo cerrado. Homologados por la AFA, los aportes de la Agrupación Independiente serán para el pago de los sueldos, a cambio del adelantamiento de elecciones y la participación en el departamento de fútbol. Se firmaría el martes.



El tan mentado acuerdo entre el oficialismo y la oposición, con aportes de la Agrupación Independiente para la cancelación de sueldos a cambio del adelantamiento de elecciones para julio y la participación en el fútbol profesional parecería estar cerrado. El dinero será homologado por la Asociación del Fútbol  Argentino, luego de una gestión de Miguel Silva con la aprobación de Julio Grondona.



A esta altura, la actuación del oficialismo y de la oposición respecto de este acuerdo, roza lo ridículo. Luego de que tanto la AI como el Club emitieran sendos comunicados explicando los motivos por los cuales no se había realizado la firma – con acusaciones cruzadas – intervino el propio Grondona para tratar de solucionar las diferencias.



Sin embargo, tampoco hubo avances, sino todo lo contrario. Noray Nakis, una de las principales figuras del sector opositor, acusó a Javier Cantero de haberlo insultado y de decir que prefería una intervención antes que acordar bajo los términos impuestos en el texto del acuerdo. “Yo no lo llamo más”, dijo Nakis que este sábado celebró en su cuenta de twitter la gestión de Silva para acercar posiciones.



No sólo ingresarán al club, una vez sellado el pacto, hombres de la Agrupación Independiente. La idea es que en el fútbol se sumen el propio Nakis, Adrián Espósito y Héctor Maldonado. Fabio Fernández ocuparía una gerencia, mientras que también aportarían en otras áreas Juan Carlos Lascurain, Carlos Montaña y Daniel Seoane.



Los cuestionamientos del presidente, también fueron disímiles a medida que pasaban los días. Luego de emitir el comunicado, dio a entender que la procedencia del dinero era dudosa y por eso no se había concretado la firma. Desatendió la convocatoria de Grondona en primer término, aunque ahora la historia no sería la misma. Cabe destacar que, a diferencia de las anteriores oportunidades, Cantero ya informó a las autoridades de Independiente Místico respecto de la realización de este acuerdo, para que ellos dispongan informarle al resto de los afiliados.



Con la información de que este lunes llegarían al club las renuncias de Patricia Villaverde y Luis Felice, se espera por la resolución de este conflicto, el cual parece tener como fecha límite el martes. En consecuencia, también se aguarda por la correcta comunicación respectos de los términos del acuerdo y todos sus participantes. ¿Será esta vez?





Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.