Vistas de página en total

jueves, 19 de abril de 2018

Lo positivo, lo negativo y los puntajes - Según De la Cuna al Infierno




 Por Christian Garcia


Independiente, que venía embalado, de ganarle a Boca, cayó, de local, ante Corinthians y complicó su clasificación a la próxima ronda. Deberá ganar alguno de los dos partidos que le quedan, en condición de visitante, y el de local, con Deportivo Lara. De La Cuna al Infierno desmenuzó el partido y a cada jugador, y te lo comenta. ¿Estás de acuerdo?

  
Martín Campaña (6): Buenas intervenciones ante Maycon y Romero en el primer tiempo. Si bien lo descoloca el rebote en la cabeza de Amorebieta, rechazó débil hacia el costado en el gol. Fuera de eso, dio seguridad durante todo el partido.

Fabricio Bustos (4): Floja labor del lateral derecho, que jugó infiltrado, luego del esguince producido ante Boca, en su tobillo izquierdo. Sufrió, alternadamente, con Romero, Clayson y, sobre todo, con Rodriguinho, quienes jugaron muy bien de contragolpe a espaldas suyas. No opuso resistencia, tras un lateral, para que Vital, no pudiera tirar el centro del gol.

Nicolás Figal (6): El más firme de la última línea. Se animó, incluso, a sacar el equipo del fondo en el segundo tiempo, cuando Corinthians acechaba.

Fernando Amorebieta (5): Su potencia habitual se hizo presente. En más de una oportunidad abusó de su vehemencia y se le fue la pierna, con demasiada fuerza. Fue importante en el juego aéreo. Jadson le ganó en el salto, en el tanto, cabeceó, y un rebote en su cabeza dejó descolocado a Campaña.

Gastón Silva (5): Al igual que el Venezolano, sacó todo lo que llegó desde el aire. Sufrió con el mediocampista paraguayo del Timao.

Nicolás Domingo (7): Gran tarea del ex River. Rueda de auxilio en defensa y en ataque. Supo arreglarse solo para controlar el mediocampo.

Fernando Gaibor (5): Bien con el balón, sobretodo en la parte inicial. Colaboró con la marca y, a su juego, le aportó roce. Un tiro libre suyo pegó en la mano de Henrique, integrante de la barrera, en lo que debió ser sancionado como penal.

Gonzalo Verón (5): Mucho sacrificio. En los primeros 45 minutos, supo sacar ventaja con su habilidad. En la parte final sintió el cansancio y bajó el rendimiento. Fue reemplazado por Leandro Fernández.

Martín Benítez (6): Fue el mejor del primer tiempo. Aparte de ser siempre el punto de partida de los ataques, tuvo una chance clara, rematando fuerte y bajo, desde el borde del área, y la pelota salió cerca del palo izquierdo de Cassio. Inexplicablemente, fue reemplazado en el descanso.

Jonathan Menéndez (4): Errático. No pudo imponer su habilidad en ningún momento, mientras duró en cancha. Fagner le ganó permanentemente, por potencia física.

Silvio Romero (7): Antes del entretiempo, cuando jugó de 9, lo hizo de buena manera. Contó con un mano a mano, luego de una gran habilitación de Benítez, en el que pateó de zurda y el balón salió apenas desviado. Con el ingreso de Gigliotti, se recostó sobre la derecha y siguió rindiendo bien. Varios desbordes, paredes con Bustos y Gaibor, se sacrificó para generarle jugadas al Puma y, en el epílogo del partido, le anularon mal un gol, tras un remate de Gaibor, que logra desviar, y que, el árbitro juzgó como posición adelantada, cuando estaba habilitado por más de un metro.



INGRESARON:

Emmanuel Gigliotti (5): Voluntad y permanente pelea con los centrales rivales. En una jugada que pudo haber definido de zurda, pifió el remate y la redonda se fue por un costado.

Maximiliano Meza (4): Notoria falta de fútbol en su reaparición tras el desgarro. Impreciso y, por momentos, pareció apresurado en la toma de decisiones.

Leandro Fernández (4): Un par de buenas intenciones y gambetas para generar ataques. Nada más.



LO POSITIVO

Pese al resultado, no se hizo un mal partido y se mostraron cosas interesantes. Se hicieron los méritos para no quedar con las manos vacías. Una vez más se falló en la eficacia.

LO NEGATIVO

Preocuparon los niveles de Bustos y Meza, de los cuales se espera mucho, siempre. Ariel Holan sorprendió en el armado inicial, y en los cambios, sobre todo en la salida de Martín Benítez. Se puso bravo el panorama, de cara al pase a la segunda ronda de la Libertadores. El revuelo mediático de los últimos días pareció haberlo perjudicado. El árbitro obvió un penal y anuló mal un gol de Romero. El Rojo fue, claramente perjudicado.


Fuente De la Cuna al infierno



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.