Vistas de página en total

jueves, 26 de abril de 2018

Bochini: “Hay que ir por los dos frentes”




Por Santiago Demartino

Ricardo Enrique Bochini habló con Rojos de Pasión (Radio Late, FM 93.1) y aseguró que Independiente tiene que poner lo mejor tanto en la Superliga como en la Copa Libertadores para lograr los dos objetivos del semestre: clasificar a la Libertadores 2019 y superar la fase de grupos de la edición actual.

El Rojo se juega cosas importantes sobre el final de la temporada: si termina el campeonato local entre los primeros cinco jugará la copa el año que viene, y por otro lado está obligado a sumar en los últimos partidos del Grupo 7 de la Libertadores actual para pasar de ronda.

El Bocha opinó que se le debe dar la misma prioridad a las dos competencias:

“El sábado a la tarde ante Newell’s y el miércoles por la noche ante Corinthians tiene que jugar el mismo equipo. Son muchas horas de descanso entre los dos partidos y los dos son fundamentales”.

En cuanto al rendimiento del Rey de Copas en sus dos últimas presentaciones en casa (0-1 ante Corinthians y 0-1 ante Defensa y Justicia), el máximo ídolo del club expresó:

“Independiente tiene que mejorar el juego y ver cómo puede encontrar huecos. Si bien le faltó crear situaciones, sobre todo contra Defensa, no mereció perder ninguno de los dos partidos. Eran empates clavados 0-0 y lo perdió por dos fallas de pelota parada”.

En este contexto, lamentó las derrotas:

“El empate ante Corinthians hubiera sido bueno por el resultado de Lara con Millonarios, y el punto ante Defensa hubiera servido para alcanzar a Huracán en el quinto puesto”.

Cuando le preguntaron por la ausencia de Tagliafico y Barco, Bochini explicó:

“Se siente mucho la ausencia de Tagliafico porque con él, cuando jugaba de 6, Independiente jugaba en 50 o 60 metros. Tagliafico jugaba atrás de los volantes defensivos y los ofensivos podían estar más cerca del área y no tenían que bajar a buscar la pelota. El equipo estaba siempre en zona ofensiva y por eso creaba más situaciones. Y también falta Barco, que era muy desequilibrante”.

En ese contexto, agregó:

“Además, Meza y Benítez vienen de sufrir lesiones y no están al 100%. Todo eso hace que a Independiente le cueste crear situaciones de gol y hacer goles”.

Por último, dio su punto de vista sobre la definición de la fase de grupos de la copa:

“Independiente tiene con qué revertir porque los otros equipos no son muy superiores, ni Millonarios ni Corinthians. Son todos partidos muy parejos. Tiene que volver a jugar como lo hizo el año pasado en la Sudamericana para poder clasificar”.

Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.