Vistas de página en total

martes, 24 de abril de 2018

Lo positivo, lo negativo y los puntajes – Según De la Cuna al Infierno




Por Franco Valente

Independiente cayó de local por 1 a 0 ante Defensa y Justicia en el estadio “Libertadores de América” y culminó la fecha 24 de la Superliga afuera de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019. En “De la Cuna al Infierno” te traemos el puntaje de los jugadores, lo positivo y lo negativo del desempeño del equipo.

Martín Campaña (3): El arquero no fue exigido durante todo el partido. A pesar de esto, en un tiro libre, el Capitán protagonizó una desafortunada jugada al intentar amortiguar el envío con el pecho, provocando el gol que sentenció el partido.

Fabricio Bustos (3): Fue sustituido a los 70 minutos por Nicolás Figal ya que su desempeño fue muy bajo y, debido a las múltiples faltas cometidas, corría riesgo de expulsión. El lateral derecho perdió en la mayoría de los avances por su costado.

Alan Franco (6): El joven central demostró su firmeza en el mano a mano, ahogando jugadas de riesgo del equipo rival.

Fernando Amorebieta (6): Luego de un primer tiempo algo impreciso, el “Vasco” se acopló correctamente en la zaga central, redondeando un encuentro aceptable. Firme tanto por arriba como por abajo, intentó ser siempre salida limpia para el equipo, queriendo jugar hacia adelante.

Gastón Silva (5): Manteniéndose en su labor defensiva, el uruguayo desestimó la búsqueda del ataque por su lateral. Fue sustituido a los 61 minutos por Fernando Gaibor.

Diego Rodríguez (5): Formó una buena dupla con Sánchez Miño durante el primer tiempo. Luego de que su compañero fuera desplazado hacia el lateral, quedó solo y sufrió los ataques del rival.

Juan Sánchez Miño (7): Sin dudas, el mejor del equipo. Dentro de un desempeño colectivo bajo, su labor como mediocampista interno se destacó por su claridad y en tener, en su pie, la chance más peligrosa gracias a un disparo que se fue cerca del arco.  Con la salida de Gastón Silva a los 61 minutos, se movió al lateral izquierdo. Allí, defendió con firmeza y continuó siendo importante en el armado de las jugadas de Independiente.

Martín Benítez (5): Luego de un primer tiempo que lo encontró participativo y enérgico, su presencia en el complemento disminuyó notablemente.

Maximiliano Meza (5): Si bien no tuvo una mala noche, se encontró ante una intensa presión que, por momentos, lo anuló.

Silvio Romero (4): Mal partido de Romero. Nunca logró hacer pie en el partido ni tampoco pudo desequilibrar en el extremo derecho de la cancha.

Emmanuel Gigliotti (5): En el primer tiempo, nunca recibió el balón de manera limpia. En la segunda parte, ante aquella situación, intentó buscar la pelota apoyándose en su potencia física. Igualmente, poco del “Puma”.

Fernando Gaibor (3): De las peores presentaciones del ecuatoriano con la camiseta del “Rojo”. Nunca estuvo preciso con los pases, no ayudó en la marca y complicó a su equipo al trasladarla en exceso o errando en los toques. Ingresó 15 minutos del segundo tiempo en lugar de Gastón Silva.

Jonathan Menéndez (4): “Jony” intentó hacer uso de su velocidad por el extremo izquierdo del campo, pero no aportó al equipo. Constantemente se lo vio simular faltas. Entró por Silvio Romero a los 10 minutos de la segunda etapa.

Nicolás Figal (5): Reemplazando a Fabricio Bustos a los 25 minutos del complemento, el lateral no pasó sobresaltos en la banda derecha ya que el juego se desplegaba en campo rival.



Ariel Holan (3): Por segundo partido consecutivo, son difíciles de explicar los cambios que realizó en cuanto a nombres y posiciones en el campo. El equipo no aprovechó las pelotas paradas a favor y sigue sufriendo cada vez que el rival se le aproxima mediante un córner o un tiro libre, problema que se viene arrastrando desde hace un año y medio y parece no tener solución.

Lo positivo: No hay nada que destacar en esta nueva derrota de Independiente.

Lo negativo: La imagen del equipo mostrada ante Corinthians no mejoró. Además, finalizó esta fecha fuera de las posiciones clasificatorias a la Copa Libertadores 2019.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.