Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2018

Los últimos tres fueron victoria - Videos




Por Santiago Demartino

Independiente visitará a Newell’s, rival al que venció las últimas tres veces que se enfrentaron. El historial entre estos dos equipos favorece a Independiente, que ganó 58 veces, empató 40 y perdió 44.

En Rosario al Rojo no le fue tan bien: solo ganó 16 de 71 partidos (24 empates y 31 derrotas), pero las últimas dos veces se trajo tres puntos a Avellaneda.

A continuación, el detalle de los últimos triunfos rojos ante la Lepra.

Torneo 2016/17 – Fecha 23 (7 de mayo de 2017)
Newell’s 2 – Independiente 4


El equipo rosarino estaba segundo y tenía la posibilidad de quedar a un punto de Boca. Newell’s venía hilando un gran rendimiento como local: siete triunfos, dos empates y una derrota. Por su parte, el Rojo también venía en una buena racha: el Independiente de Ariel Holan no había perdido en ocho presentaciones (cuatro triunfos como visitante y cuatro empates como local).

El Rojo golpeó de entrada con un gol de Fabricio Bustos a los tres minutos de juego pero Ignacio Scocco empató de penal tras una mano de Walter Erviti en el área. En la segunda parte, también en los primeros minutos, Emiliano Rigoni estampó el 2-1 con un zurdazo seco y bajo al primer palo, y luego Emmanuel Gigliotti convirtió su primer doblete con la camiseta roja. En tiempo de descuento, Maxi Rodríguez descontó para el 4-2 final.

Formación: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Manuel Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
  
Torneo 2015 – Fecha 1 (14 de febrero de 2015)
Newell’s 2 – Independiente 3


Primera fecha del torneo de 30 equipos. Con Jorge Almirón como entrenador, Independiente había dejado una buena impresión en su regreso a primera y se había reforzado con muchos nombres para el torneo largo: Lucas Albertengo, José Valencia, Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo, Claudio Riaño, Mauricio Victorino, Claudio Aquino, Torito Rodríguez y Emiliano Papa.

Con varias de las incorporaciones en el once titular, el Rojo fue a visitar a Newell’s que estrenaba DT: nada mas y nada menos que el Tolo Gallego. Un doblete de Lucas Albertengo en el primer tiempo hizo pensar que los tres puntos estaban asegurados, pero Newell’s empató en la segunda parte con goles de Maxi Rodríguez -de penal- y Mauro Formica. Finalmente, promediando el complemento llegó el gol de la tranquilidad: el Ruso Rodríguez no falló desde los 12 pasos ante Oscar Ustari y le dio la victoria al Rey de Copas.

Formación: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Lucas Albertengo y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Torneo de Transición 2014 – Fecha 18 (29 de noviembre de 2014)
Independiente 1 – Newell’s 0

Independiente había tropezado dos veces en los últimos tres partidos (derrota ante Gimnasia en Avellaneda y ante Boca en la Bombonera) y por eso llegaba al cierre del torneo sin la ilusión de salir campeón. Con Federico Mancuello como estandarte, el equipo dirigido por Jorge Almirón recibía a Newell’s, de campaña regular.

El partido arrancó cuesta arriba para el Rojo ya que, valga la redundancia, Victor Cuesta fue expulsado por doble amarilla a los 30 minutos del primer tiempo. Esto obligó a Almirón a meter a Nicolás Figal en lugar de Sebastián Penco, por lo que Independiente no tuvo muchas ocasiones de gol. Sin embargo, a pesar del contexto desfavorable, Independiente se puso en ventaja en una jugada aislada a los 33 minutos del complemento: Federico Mancuello recibió la pelota en tres cuartos de cancha, pasó entre dos hombres y se metió al área. Mano a mano con Oscar Ustari definió al palo izquierdo del ex Independiente y así el Rojo se quedó con los tres puntos.

Formación: Diego Rodríguez; Rafael Barrios, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Alexis Zárate; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini; y Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.


Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.