Vistas de página en total

miércoles, 21 de febrero de 2018

Seguir reinando América




Este miércoles, en una nueva noche de Copa, Independiente buscará su trofeo internacional número 18, en un territorio que conoce bien al Rey de América. Que sirva para seguir reinando en el continente.

Se aproxima una nueva noche de Copa, se siente por las calles de todo el país esa sensación de que el Rey puede levantar otro título, otra vez en suelo brasileño, pero en esta ocasión en Porto Alegre. Allí, donde hace 34 años un tal Ricardo Bochini dio muestra de que en una final también se puede jugar a la pelota. A la pelota, porque a eso jugaba el Bocha.

Esta noche los rojos tenemos que estar todos juntos, desde Bochini, Ricardo Pavoni, Daniel Bertoni, Pepé Santoro, José Omar Pastoriza, que estará orgulloso desde el cielo junto a tu viejo, tu abuelo y todos los que empujan desde allá arriba, hasta los que estén en el Arena do Gremio y en Avellaneda esperando poder dar otra vuelta olímpica. Es que este equipo recuperó la identidad, la mística y sobre todo el respeto, ese que gane o pierda seguirá teniendo por su forma de jugar al fútbol desde que Ariel Holan se hizo cargo.


Porque de la mano de este entrenador y su grupo de jugadores, muchos provenientes de Villa Domínico y algunos de otros clubes, pero que créame, parece que hubiesen tenido la camiseta roja desde que nacieron, el Orgullo Nacional está otra vez a un triunfo de ganar otro trofeo y no es casualidad. Con todas sus falencias y puntos débiles, este Independiente ganó una Copa Sudamericana a puro corazón y juego en el Maracaná y no se relaja nunca. Sirve de ejemplo la ida ante Gremio. El visitante se puso en ventaja y quedó con un jugador más, todo en menos de diez minutos, y el Rojo fue una aplanadora hasta empatarlo e incluso siguió atacando en busca de la victoria.

Por eso, es que pase lo que pase este miércoles, hay que entender que esto ya no es el 2011, sino que es algo muy diferente. ¿Se puede perder? Claro, esto es fútbol y el rival también juega. Y si se gana mucho mejor, porque habremos alcanzado la cima otra vez de la mano de estos jugadores, que me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón y que lo llevan adentro, como lo llevo yo.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.