Vistas de página en total

jueves, 1 de febrero de 2018

Los números de Romero



Por Emiliano Iriondo

Silvio Romero se convirtió en el último refuerzo de Independiente en este mercado de pases luego de que el club haya invertido 4,5 millones de dólares por el 70% de su pase y estará en el más grande de Avellaneda por cuatro años.

Romero debutó en Instituto de Córdoba en 2005 y allí disputó 121 partidos con 26 goles hasta mediados de 2010, año en el que llegó a Lanús. En el equipo del sur del Gran Buenos Aires tuvo su mejor momento futbolístico, ya que jugó 111 partidos y convirtió 31 goles. Particularmente su mejor torneo fue el Final 2013 en el cual disputó los 19 partidos como titular y convirtió 9 goles.

A finales de 2013 tuvo un breve paso por Stade Rennais de Francia pero duró poco en Europa (14 partidos y 2 goles) y volvió al “Granate”, equipo en el cual también estuvo poco tiempo pero para afianzarse nuevamente con 19 partidos, todos de titular como en 2013, pero esta vez marcó 11 para ser el goleador del torneo. Gracias a eso pudo partir al fútbol mexicano, allá arribó primero a Jaguares de Chiapas y luego al América.

En Chiapas participó en 46 partidos y anotó 19 goles, lo que generó el interés de América, que se lo llevó a cambio de 8 millones de dólares y donde marcó 17 goles en 58 partidos, un promedio de 0,29 goles por partido.

En el último torneo su equipo cayó en semifinales con Tigres pero Romero pudo marcar durante todo el certamen tres goles en 17 partidos, por lo que el delantero llega al equipo con la intención de volver a tener el nivel que demostró estando en Lanús y condiciones no le faltan. Holan deberá elegir entre él y Gigliotti, que está teniendo un buen presente, a la hora de armar el equipo de cada fin de semana para la Superliga y en unas semanas para la Copa Libertadores.



Fuente La Voz del Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.