Vistas de página en total

martes, 20 de febrero de 2018

Bertoni: “El equipo cree en sus condiciones”



Por Lourdes Peralta

Daniel Bertoni pasó por el aire de un nuevo programa de Orgullo Rojo Radio, palpitó la revancha con Gremio y habló de la Comisión de Fútbol de la que supuestamente formaría parte pero, según dijo, nadie se comunicó con él.

“Estoy tranquilo, el partido es abierto, ellos tienen buen equipo pero nosotros también, con los nervios normales de una final, pero el equipo merece este título porque está preparado. Los jugadores creen en sus condiciones y en lo que cree el técnico, se levantaron partidos que antes no porque no estaban convencidos. Este equipo busca el partido. Ellos se fueron contentos con el empate”, fueron las primeras declaraciones del ex jugador de Independiente.

Luego, refiriéndose particularmente a Ariel Holan, dijo: “Tiene una gran relación con todos nosotros y quiere lo mejor para Independiente. Él se desvive por el equipo y creo que hizo un gran trabajo y lo sigue haciendo, su proyecto es muy bueno, si se va perdemos un DT que quiso volver a la mística Copera”.

Analizando las características de algunos jugadores y haciendo referencia al posible equipo del miércoles, señaló: “Para mi Fernández no es punta punta, tira buenas diagonales, Martín (Benítez) jugó un gran partido, el Puma es muy bueno también. De Romero me gusta como se mueve y como gira. Llegó con algunos kilos de más pero ya los bajó, para mi él va a ser el titular el miércoles. En el medio no sé quién jugará. Creo que la defensa será la misma que de local. Meza es extraordinario, le veo futuro europeo, es un gran referente en Independiente tiene pausa que es importante, juega con los compañeros, hay que ver si repite Torito-Domingo que se han comido la cancha”.

En esta misma sintonía, añadió: “A Gaibor le falta encontrar el ritmo del fútbol argentino, es un gran jugador que puede jugar en cualquier equipo que tenga buen fútbol. Menéndez es rapidísimo, tiene que medir un poco la fuerza, el partido de ida tuvo dos jugadas muy interesantes, tiene condiciones para jugar por afuera”.

Por otra parte, con respecto al rival, exclamó: “Ellos tienen buen equipo, creería que le falta un 9, ese Arthur debe estar vendido al Barcelona por eso no juega estos partidos. Es un partido tácticamente previsible para Independiente”.

Además, comentó que no viajó a Brasil y explicó: “Recién sobre la hora cuando estaban por embarcar me llamaron para ir a Brasil, no viaje porque no tenía la palabra del club. La otra vez me llamo Holan, esta vez no se dio. Pero no hay ningún problema”.

Al ser consultado por la posibilidad de colaborar con el club y formar parte de una Subcomisión de Fútbol junto a otras glorias, Bertoni deslizó: “En cuanto a la creación de la subcomisión no hay nada. Conmigo habló Yoyo Maldonado y nos comentó sobre la comisión de notables y yo no me siento ahora parte de ninguna comisión”, y siguió: “No estoy molesto, solo creo que cuando alguien quiere que se trabaje en un club te llaman y te hablan. No hablé con Pablo ni con Hugo (Moyano), en estos momentos están abocados a Independiente”.

En el cierre, con respecto al juego de Independiente y las falencias, analizó: “Los goles que recibe Independiente son equivocaciones nuestras o las pelotas cruzadas, no es que los equipos nos superan, que arman juego. Siempre hablo con Ariel que tener el balón no te da las situaciones de gol, hay que meterla. No tenemos la definición, Gigliotti apareció en momentos importantes pero tiene que jugar todo el equipo. Se practica mucho la definición. La primera vez que lo vi a Romero y vi cómo definía en los palos y dije éste define bien, después contra Temperley no la pudo meter, pero todo influye, hay palos, arqueros, arcos, todo puede pasar. Hay veces que tenemos mala suerte, hable con Domingo y me dijo que su tiro se fue bastante lejos, yo la vi cerca”.



Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.