Vistas de página en total

jueves, 18 de enero de 2018

Gaibor está a un paso aunque Holan todavía pretende más

Por Guillermo Tagliaferri

El ecuatoriano Fernando Gaibor está a un paso de oficializar su llegada como tercer refuerzo ampliando la lista iniciada con Braian Romero y Emanuel Britez. No sólo está cerca geográficamente -en Montevideo acompaña a sus compañeros de Emelec en la pretemporada aunque hace ejercicios diferenciados y no juega los amistosos programados debido a su inminente transferencia- sino que en las próximas horas firmará su contrato.

El DT de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, durante su paso por Emelec fue quien hizo debutar a Gaibor a los 16 años, en 2010. El volante ofensivo, dotado de una buena técnica, asistidor y organizador del juego, tiene 26 años, disputó 291 partidos entre el campeonato local y las copas continentales y anotó 36 goles en el club guayaquileño con el que cuatro veces se coronó campeón.

Su debut en la selección marca otra coincidencia con nuestro país: debutó ante Argentina (0-0) en un amistoso disputado en 2013 ingresando en reemplazo de Christian Noboa en los minutos finales. Una lesión lo marginó del Mundial de Brasil 2014.

Pero igualmente no se conforma Ariel Holan con la llegada de Gaibor. Dos futbolistas de Talleres le interesan al técnico: Emanuel Bebelo Reynoso y Jonathan Menéndez. Hubo una reunión con el presidente del club cordobés, Andrés Fassi, buscando llegar a un acuerdo económico.

Y también sigue firme la negocia- ción con Lanús por Alejandro Silva.

Además, desde Italia surgió una esperanza. Independiente había perdido la pulseada con Avellino por Bryan Cabezas, también ecuatoriano. El volante, cuyo pase pertenece a Atalanta, fue presentado ayer y posó para las fotos con la camiseta de su nuevo club; sin embargo no firmó su contrato porque su esposa, que está embarazada, no consiguió la visa de estadía en Italia. Si no se soluciona ese problema Cabezas cambiaría de coordenadas y también desembarcaría en Avellaneda.

Por otra parte, Walter Erviti firmará hoy la rescisión de su contrato. “Es díficil; ha sido una gran decepción porque he confiado mucho en Ariel como entrenador. Siempre lo he apoyado porque creía que tenía los valores necesarios para ser un gran entrenador”, declaró en el programa Estudio fútbol del canal TyC Sports. “Le estoy sumamente agradecido a Independiente. Los dirigentes se han portado muy bien conmigo”, agregó el volante ofensivo. Su futuro estaría en Instituto.



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.