Vistas de página en total

martes, 30 de enero de 2018

Lo pagó caro



Por Pablo Bufi

Independiente perdió 2-1 ante Estudiantes de La Plata por la fecha 13 de la Superliga. El Rojo ganaba con gol de Emmanuel Giliotti, pero dos errores defensivos bastaron para que el Pincha de vuelta el partido.

Los dirigidos por Ariel Holan comenzaron dominando el partido y con la intensidad habitual, pero con el correr de los minutos se fue apagando. Entre Leandro Fernández, Gigliotti y Maximiliano Meza se repartieron las jugadas más claras de Independiente para abrir el marcador en la primera parte, pero la mala puntería y las manos de Mariano Andujar lo impidieron. De Estudiantes, fue poco y nada, algunas insinuaciones y un tiro de Gastón Giménez que cierra Nicolás Figal, pero la pelota da en el travesaño.

Lo más interesante llegó en el complemento. Holan metió la segunda variante (en el primer tiempo Juan Manuel Martínez reemplazó a Lucas Albertengo por una lipotimia): Juan Sánchez Miño dejó la cancha con una molestia y en su lugar ingresó Diego Rodríguez Berrini. Con este cambio Independiente quedó parado con línea de tres en el fondo, algo que en los primero minutos funcionó, pero después trajo muchos dolores de cabeza.

Tras una buena jugada colectiva, con muchos toques, a los 5′ Fabricio Bustos envió un centro al área y el Puma Gigliotti de cabeza la mandó a guardar. Con el 1-0 a su favor, Independiente tenía todo para dominar el partido y manejarlo a su antojo, pero pasó todo lo contrario. La primera distracción en el fondo hizo que tras un centro de Sebastián Dubarbier, Iván Gómez apareciera sólo por el segundo palo y de cabeza ponga el 1-1.

Pero esto no sería todo, diez minutos más tarde Martín Campaña falló en una salida desde el fondo, la dejó corta y Juan Otero puso el 2-1 final. Este gol lo dejó noqueado al Rojo y al partido solamente le quedaba la expulsión por doble amarilla de Gastón Campi.

En el Libertadores de América Independiente tuvo una noche para el olvido. Con los resultados del fin de semana podía quedar tercero a ocho puntos de Boca y en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Con esta derrota las chances de pelear el torneo se alejan y quedó afuera de los primeros cinco, los que otorgan el pasaje a la Libertadores 2019.



Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.