Vistas de página en total

miércoles, 31 de enero de 2018

Volvió la interna en AFA: Tapia reagrupa su tropa



Por Luciano Bottesi

Chiqui Tapia, el presidente de la AFA. Se vienen cambios en la disputa de los torneos luego del Mundial.
El fútbol federal se cuenta también en votos: tiene asambleístas, elementos fundamentales para las reformas de estatuto, por ejemplo

El fútbol del interior tuvo un rol preponderante en la pulseada que Claudio Tapia sostuvo para llegar a la presidencia. Invisible para el porteño, Chiqui tuvo su aliado fuerte en el Ascenso metropolitano y en el del interior.


El fútbol federal se cuenta también en votos: tiene asambleístas, elementos fundamentales para las reformas de estatuto, por ejemplo. Por ello, el titular de Boca y vice en AFA, Daniel Angelici, intentó descabezar la conducción del consejo para poner allí su delfín y captar esos votos.

El enfrentamiento entre el Tano y Chiqui se daba a través de Toviggino. El titular de Boca pidió su cabeza y lo único que el presidente de la AFA ofreció fue respaldo para su hombre. Juan Pablo Beacon conducía hasta ayer el Consejo Federal y en los últimos meses sufrió embestidas articuladas por Angelici, que puso a Roberto Fernández como cara visible de un sector disidente y que el hombre del Gobierno en AFA promovía para poner al frente del fútbol del interior.

Fernández es el hombre fuerte del fútbol marplatense que Luis Segura había nombrado para el cargo tras la muerte de Julio Grondona, pero que poco tiempo después removió por “jugar” para Marcelo Tinelli. En diciembre, además, había sido crítico con la gestión de Tapia cuando la empresa Torneos negociaba el estadio Mundialista de Mar del Plata para los amistosos de verano.


Tapia entendió que había que cuidar ese frente y le pidió a Toviggino que -sin dejar su rol en el comité ejecutivo- vuelva a hacerse cargo del Consejo, ya que cuanta con la espalda y el consenso para que los díscolos no formaran un frente. Beacon volvió a ser secretario ejecutivo, cómo antes del comienzo de la gestión de Chiqui.

De este modo, Angelici quedó cercado sin cuña en el comité ejecutivo y sin lograr expandirse en otro sector. Pero esto recién comienza y este año habrá una reforma clave en el estatuto: la que prohíbe el ingreso de las sociedades anónimas. Para lograrlo, se necesita que la mayoría de los asambleístas voten en esa dirección.



Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.