Vistas de página en total

miércoles, 24 de enero de 2018

Holan se vistió de mánager y reflotó el pase de Gaibor a Independiente

La dirigencia roja alteró el contrato y Emelec desistió. Un llamado del DT lo resolvió. También se suma Menéndez.
Por Guillermo Tagliaferri

De técnico a negociador. Ariel Holan destrabó la pelea con Emelec.

Fernando Gaibor desató un día de furia en Avellaneda y en Guayaquil. Pero el volante creativo ecuatoriano, más allá de haber sido involuntariamente el disparador de esa catarata de ataques de bronca e insultos en dos países, nada tuvo que ver. Quedó en el medio de un intento de avivada de los directivos argentinos que hizo tambalear su pase, motivó una rápida reacción de Ariel Holan y, al cierre de esta edición, finalmente volvió a quedar muy cerca de convertirse en refuerzo de Independiente.

El primer enojado fue Nassib Neme, presidente de Emelec, cuando recibió el documento de acuerdo por la transferencia de Gaibor. No podía creer lo que estaba leyendo; se enfureció y maldijo al ver modificaciones en el contrato, con membrete de Emelec, donde los directivos de Independiente modificaron plazos de pago y otros detalles ya acordados. Neme, hombre de fuerte carácter y convicciones, bramó: “El pase no se hace. Gaibor se queda en Emelec”.

El siguiente enojado fue Ariel Holan. Al técnico le disgustó mucho que se cayese otro posible refuerzo, lo que agrandaba la lista de gestiones fracasadas -Fernando Belluschi, Alejandro Silva, Iván Marcone, Silvio Romero, Bryan Cabezas, Emanuel Reynoso- , sobre todo considerando que la adquisición de Gaibor era una certeza. Inclusive, allegados hasta temieron un nuevo portazo del entrenador.

Pero superada esa bronca y preocupación, el propio director técnico arregló la situación. Tomó el teléfono y llamó a Neme para disculparse por lo ocurrido. Así se reflotó la negociación. “Lo mando para allá por Usted, Profesor”, le habría dicho Neme a Holan.

Desde Guayaquil volvieron a mandar el contrato, respetando el original y olvidándose de las modificaciones unilaterales. Una vez revisado, aceptado y firmado por los dirigentes argentinos -se estimaba que sucedería anoche a última hora-, se pondrá término a esta dilatada operación y el volante de creación, de 26 años y con paso por la Selección de Ecuador, será jugador rojo. Y Holan, principal gestor del final feliz, tendrá al generador de juego que reclamaba desde la venta de Ezequiel Barco.

Otra incorporación que quedó acordada ayer de palabra fue la de Jonathan Menéndez. Por el delantero de 23 años surgido en Chacarita -donde juega su hermano gemelo, Nahuel- y con paso por la filial del Sevilla, Independiente le pagará a Talleres 3 millones de dólares por el 90 por ciento del pase. Hoy estará en Buenos Aires para someterse a la revisión médica y luego firmará un contrato de tres años. El otro jugador de Talleres por el que venía negociando Independiente quedó descartado: Bebelo Reynoso acordó con Boca. Fue de mañana, en el arranque de un día bien movido.



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.