Vistas de página en total

jueves, 25 de enero de 2018

Pastoriza: "Vayan, sean Hombres, jueguen y ganen"



Por Matias Ibarra

Esa fue la frase del gran José Omar Pastoriza hace 40 años en Cordoba.

En un nuevo aniversario de la gran hazaña lograda por Independiente en Córdoba, recordamos la frase. Pero no es solo eso, contemos como fue todo...
Independiente visitaba a Talleres de Cordoba en la final del Nacional 1978.Tras el empate en Avellaneda 1-1 el conjunto cordobés llevaba la ventaja ya que en ese momento, el gol de visitante valía doble.
Aquél 25 de Enero, los dirigidos por Pastoriza se ponían en ventaja con gol de Norberto Outes pero llegando a los 15' del segundo tiempo, Talleres llegaba al empate con el gol de Cherini desde el punto del penal.
Minutos más tarde, el conjunto cordobés lograría la ventaja con un gol con la mano de Boccanelli, motivo por el cual los jugadores del Rojo enloquecieron. La queja desaforada por parte del equipo de Avellaneda concluyó con la expulsión de 3 jugadores, Galván, Trossero y Larrosa. Con lo sucedido, la mayoria de los jugadores comenzaron a abandonar el terreno de juego, pero no lo hicieron. De ahí la histórica frase que hoy recordamos: "Vayan, sean hombres, jueguen y ganen".
Rápidamente el Pato Pastoriza mandó a la cancha a Biondi y Bertoni. Faltando pocos minutos para el final, el milagro llegó.
Bochini tocó para Bertoni, éste le devolvió la pared y el Maestro no falló, venció a Gibaudo y partido 2 a 2 con 3 jugadores menos.
El partido terminó, aquel día Independiente no solo jugó y venció a Talleres, sino que a toda Córdoba. El Rojo se consagraba campeón una vez más de una forma que hoy, a 40 años, todo el país sigue recordando como una de las mayores hazañas del fútbol argentino.

Fuente La Visera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.