Por Ignacio Caruzzi
Leonardo Díaz, actual entrenador de arqueros de Independiente, dialogó con nuestros colegas de Rojos de Pasión acerca del equipo campeón de 2002 y sobre la actualidad de los arqueros.
Para comenzar, habló sobre el acompañamiento que necesitan los arqueros: "Hay que alentar a los arqueros en su preparación para que sigan adelante, ya sea en la mitad de su carrera como en el comienzo".
Sin la confirmación de si Martín Campaña seguirá o no, ya buscan quien lo suplantará incluso en el propio club: "Hoy por hoy trabajamos con Milton Alvarez y Renzo Bacchia, esperamos algún refuerzo. Desde nuestro lugar hay que entrenarlos para que estén de la mejor manera, con confianza y que no duden a la hora de tomar decisiones".
Luego, salvando la distancia, comparó al campeón del Apertura 2002 con el campeón del sextete en 2009: "El Independiente Círculo Rojo del 2002, era el Barcelona de Guardiola".
Sobre la goleada ante Racing, recordó: "Cuando expulsaron a Gabriel Milito en el clásico fue duro porque empujaba el equipo. Pero Pablo Guiñazú hacia lo suyo, Andres Silvera los goles que hizo, Lucas Pusineri, verdaderamente un equipazo", y por último, agregó: "Fue una fiesta el clásico, un partido ilusionado, todos tuvimos un puntaje mayor a los 6 puntos".
Fuente La Visera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.