En el término de dos meses, cuatro futbolistas reclamaron la libertad de acción en Independiente: Gastón Silva, Cecilio Domínguez, Martín Campaña y Fernando Gaibor. Algún tiempo atrás en 2020, también lo hizo Gonzalo Verón, con quien hay un litigio y buscan negociar los montos.
Sabido es que Domínguez fue vendido al Austin FC, desprendiéndose de una deuda de 700 mil dólares, dejando 1,7 millones de dólares limpios al Rojo y abriéndole la puerta a una renegociación de deuda con el América de México.
En el caso de Silva, la situación es mucho más compleja, ya que el deportista está plantado en su postura y quizás pasen años para que FIFA lance su veredicto final. Los abogados del club trabajan en un juicio millonario y mientras tanto, el defensor hace vida campestre.
Pero los conflictos con Gaibor y Campaña están en otra instancia. El ecuatoriano reclamó en FIFA una deuda lindante a los 500 mil dólares, se quedó en su país y se empezó a entrenar con el Guayaquil City. La dirigencia del Rey de Copas envió un mail para que al mediocampista se le impida practicar con otro equipo hasta que no se resuelva su situación contractual.
Respecto al arquero, en la última semana recibió un último llamado del cuerpo técnico, pero fue en vano. Desde Uruguay agradeció el interés por retenerlo, pero aseguró que no quiere saber más nada con la dirigencia. Sin embargo, aún no elevó su reclamo a la casa madre del fútbol mundial y se espera un acuerdo entre las partes; quizás mediante una venta, como pasó con Cecilio.
Pablo Moyano dictaminó en TyC Sports:
“Si tanto Fernando Gaibor como Martín Campaña van a ser contratados por otro club, van a tener que hacer lo mismo que hizo Cecilio Domínguez: venir a acordar con Independiente. El que los desee, va a tener que venir a negociar con nosotros”.
Fuente Infierno Rojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.