Guillermo "Luli" Rios fue uno de los jugadores del plantel campeón de 1994 que fueron entrevistados por Emoción Roja (Sábados de 12 a 14 hs y miércoles de 19 a 20 hs por AM 1490 Radio Gama) al cumplirse 26 años de aquella conquista. Señaló:
"Mi gol a Gimnasta fue muy importante. Rotchen me mandó a buscar el rebote, algo que yo nunca hacía. Por eso fue al primero que abracé después de hacer el gol.
Tuvimos en esa parte final del torneo varias goleadas que nos dieron mucha confianza.
Brindisi es un señor, muy respetuoso. Además de lo que sabía como técnico, tenía un trato muy cordial que con otros técnicos no tuve. Me abrió las puertas luego de que Marcheta me relegara a entrenar con la reserva..
No estoy para jugar en el Senior, la rodilla no me deja y además estoy muy gordo. Si quieren los voy a ver y a alentar.
No conozco el grupo del actual plantel de Independiente. Para nosotros el viaje a Japón fue muy importante. De lo actual, sin conocer el vestuario no puedo opinar.
Me gustaría ayudar a Pusineri y a Burruchaga. Gareca fue muy importante para el grupo, como lo fue Gordillo, su experiencia aportaba muchísimo. Siempre apoyaban, aunque a veces no les tocara jugar.
A los europeos les costó volver a las canchas luego del parate, aquí van a poder entrenar más. No es igual que los campeonatos normales, es mucho tiempo sin actividad.
Cuando Brindisi se fue, intentamos convencerlo, pero tenía la decisión tomada. (Nota: En esa época, el presidente del club era Jorge Bottaro, y dentro de la propia Lista Roja gobernante, existía un duro enfrentamiento con el sector de Héctor Grondona, su vicepresidente.). Usuriaga era bueno, volaba y vivía como jugaba. Agarró confianza y fue decisivo. Era bueno el negro.
Llegué a Independiente a los 17 años. En 1984 empecé a jugar en primera. Fue un orgullo vestir únicamente la camiseta de Independiente. La gente me quiere y me respeta. No se si soy ídolo..
Publicó Independiente Sin Censura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.