Por Ignacio Caruzzi
Andrés Felipe ‘Guante’ Roa, volante ofensivo de Independiente, dialogó con nuestros colegas de Olé acerca de la influencia de Lucas Pusineri para quedarse, su adaptación al club y la profesión que le hubiese gustado ejercer sino fuera jugador profesional.
Para comenzar, habló de la influencia de Lucas Pusineri para su continuidad: “Yo creo que la influencia de Lucas (Pusineri) fue importante. Hablé con él antes de irme a Colombia. Le comuniqué que mi deseo era continuar acá, que era mi intención y que lo deseaba mucho. Por suerte todo salió bien”.
Ricardo Bochini en medio de las negociaciones con Deportivo Cali elogió al ex Huracán: “Eso lo llena a uno de mucha alegría, mucha motivación. Que hablen de uno así es muy lindo. Yo tengo una admiración muy grande por todo lo que consiguió en el club. Eso te llena de ganas de seguir”.
Con Lucas Pusineri finalizó jugando detrás del 9 y según él donde marcó “puedo dar lo mejor de mi” y comentó el pedido del DT: “En cuanto al ataque tratar de generar fútbol, de armar sociedades, desequilibrar. Y también en la parte defensiva que dé una mano cuando no se tiene la pelota. Eso es en lo que más me insiste. Pusineri me pide que me divierta”.
El Rey de Copas, ya por su apodo uno puede darse cuenta, es un club que pide siempre el máximo y opinó de su adaptación:
“Independiente es un club muy exigente. No es fácil llegar y jugar acá. Tiene una gran hinchada que partido tras partido te exige lo mejor de ti. Cuesta ganarse un lugar. Pensé que iba a ser más fácil, pero me costó. Y hoy en día tengo que valorarlo”.
Sobre la posibilidad de utilizar la emblemática 10 del Ricardo Enrique Bochini:
“Hay que ganársela, hacer méritos para poder conseguir esa camiseta. Esperemos que con el paso del tiempo se pueda dar”.
Lucas Pusineri promovió muchos juveniles y dio su parecer sobre los juveniles:
“Hay muchos con capacidad y talento. Es el caso de Alan Velasco, Soñora, Salta González... Todos ellos vienen demostrando su adaptación. Los pocos minutos que han tenido lo han hecho muy bien. Son el futuro del club”, y opinó sobre la ‘joya’ del club, Alan Velasco:
“Lo que más sorprende de Alan es la edad que tiene y el desparpajo con el que juega. Lo demuestra en los entrenamientos y ya lo pudo hacer en los partidos. Tiene que madurar mucho y va a ser un gran jugador”.
La vuelta al entrenamiento en campo fue difícil:
“Al principio costó, la primera semana no fue fácil. Intentamos tener la pelota en todos los ejercicios para agarrarle el ritmo, recuperar la sensibilidad del pase. De a poco vamos recuperando la intensidad. Esperemos que con el tiempo podamos recuperar el ritmo futbolístico”.
Además se refirió a los objetivos con el club:
“Nosotros estamos mentalizados para todo. Nuestra intención es pelear todo. Está el torneo y la Sudamericana e iremos por las dos”.
Por último, comentó que hubiese pasado si no se convertía en jugador profesional:
“Cuando uno está en el bachillerato te hacen exámenes para ver qué querés estudiar más adelante y mi inclinación siempre fue sobre la medicina. Siempre decía: Si el fútbol no se me da quiero ser médico, voy a estudiar medicina”.
Fuente La Visera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.