Vistas de página en total

sábado, 29 de agosto de 2020

Desde el primer partido hasta hoy, ¿qué jugadores se le fueron a Pusineri?



En fila, al DT se le han bajado muchos futbolistas desde que asumió y aún no tuvo refuerzos.

Lucas Pusineri asumió en Independiente el 23 de diciembre de 2019, luego de la partida de Sebastián Beccacece y el breve paso interino de Fernando Berón. Llegó sabiendo que prácticamente no tendría nuevas caras, debido a la situación económica del club, pero ocho meses más tarde, la realidad es igual o peor. Uno por uno, se le fueron cayendo los soldados.

El primer partido de Pusi como DT del Rojo fue ante River. Se jugó el 19 de enero de 2020, en un duelo postergado que finalmente ganó el Millonario 2-1 con doblete de Rafael Santos Borré. De aquella primera nómina, contando titulares y suplentes, ya no están 9 jugadores.

Martín Campaña, Juan Sánchez Miño, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez, Leandro Fernández, Martín Benítez, Gastón Silva, Sebastián Palacios y Diego Mercado, son los perdidos en el camino.

También se podría sumar a Braian Romero, titular en el 5-0 ante Rosario Central, dos fechas más tarde; o Carlos Benavidez, utilizado en el 1-1 ante Arsenal. Hoy forman parte de los relegados por el entrenador. O por ejemplo el lesionado Gastón Togni, quien fue titular contra Fortaleza en el agónico pase de ronda.

Días antes del parate por pandemia, las institución contrató a Jorge Burruchaga como Manager. Él dijo en ¿Cómo te va?: “Queremos armar un equipo para que Lucas Pusineri esté tranquilo. Lo más competitivo posible, dentro de un mercado que no es fácil. Esto lo tuve en claro siempre, tenemos que bajar el presupuesto para no pasar nuevamente los sobresaltos que hoy tenemos que atravesar”.

En cuanto a las necesidades solicitadas por el DT, Burru concluyó: “Estamos yendo a buscar un arquero, un central, un lateral izquierdo y un 5. Hay charlas abiertas, pero la dificultad es muy grande por lo económico y cómo está el dolar en cuanto a los extranjeros“.


Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.