El joven futbolista cruzó de vereda en Avellaneda
La nueva incorporación de Independiente habló sobre su pasado en la Academia, que lo dejó libre tras haber entrenado con Primera.
A los cinco años llegó a Racing y llegó a entrenar con la Primera cuando Eduardo Coudet buscaba una alternativa en el lateral derecho. Sin embargo, un año después, la Academia no le hizo firmar su primer contrato con el club y quedó en libertad de acción. Federico Rotela, de 21 años, enseguida arregló su futuro cruzando de vereda y sumarse a Independiente para, en principio, trabajar bajo las órdenes de Fernando Berón con la Reserva. Pero ya sueña en grande y aseguró que no dudaría en gritarle un gol a su ex club.
"Si le hago un gol a Racing, lo grito sin dudarlo. Los goles hay que gritarlos, a quien sea", dijo el joven que ya aprobó la primera parte de la revisión médica y se realizó el hisopado preventivo antes de sellar su vínculo con el Rojo. "Nunca me imaginé pasar de Racing a Independiente. Yo me veía bien en el club hasta que me avisaron en junio que me iba a quedar libre", agregó Rotela en diálogo con Ataque Futbolero por Radio Club 947.
“Me sorprendió que no me hagan contrato cuando me subieron a Primera y, que de la nada, todo se caiga y me dejen libre un año después”, aseguró el futbolista que no dudo cuando su representante le acercó la posibilidad de cruzar de vereda y ponerse la camiseta de Independiente: "le dije que vayamos para adelante para que no se caiga".
Rotela firmó un contrato hasta diciembre de 2022 con el Rojo y con una cláusula de rescisión de 5.000.000 de dólares. Aunque todavía no habló con Lucas Pusineri, sería un recambio para Fabricio Bustos por el costado derecho. "Mi mayor virtud es la velocidad. Soy un jugador intenso, potente y con buena técnica", se presentó en sociedad y enseguida amplió: "Me encanta ser competitivo. Sé de la historia de Independiente porque la mitad de mi familia es del club".
"Por lo que leí en las redes y en páginas hay comentarios buenos y malos sobre el pase, depende del punto de vista de cada uno. Algunos entienden que es mi trabajo y otros piensan que me equivoqué", agregó el pibe. Sin embargo, en el cierre se encargó de explicar la razón de su decisión: "Yo lo que destaco es que no pierdo ese roce de un club grande de Primera y lo voy a usar como un aprendizaje más para mejorar día a día".
Fuente Olé
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.