Hermes Aldo Desio estuvo en Emoción Roja (Sábados de 12 a 14 hs y Miércoles de 19 a 20 hs por AM 1490). Señaló:
"Ahora estoy trabajando en Talleres de Córdoba como Director del fútbol. Es un momento muy difícil para todo el mundo, por la pandemia.
Del equipo campeón de 1994 tengo los mejores recuerdos. Seguimos en contacto con todos los compañeros a través de un grupo de waths app.
El equipo estaba muy bien armado, pese a dos empates contra Central y Argentinos que generaron un bajón. La gente grande de ese equipo como Gareca, Gordillo, Islas, fue fundamental para superar esos bajones.
Gareca representaba mucho, había equilibrio entre grandes y jóvenes y no había caras largas. Fue un grupo fantástico. Yo siempre disfrutaba viendo jugar a ese equipo.
Yo tenía que quitar y dar. Sabía de mis limitaciones. Admiraba a Garnero, Gustavito Lopez, Usuriaga, Perico Perez... Lo mío era recuperar.
Hoy el fútbol se debe abastecer de jugadores de inferiores, e Independiente tiene muchos con condiciones, como Chaco Martínez, Alan Velasco, Soñora y varios que conozco por mi trabajo en las selecciones de AFA.
Jorge Burruchaga es un fenómeno en el manejo de grupos, y gran persona, le tengo mucha confianza.
Hay que esperar para la vuelta del fútbol, habrá lesiones y no sé cuál es la forma correcta de volver.
Los PF hacen malabares para entrenar. No soy infectólogo, pero no sé por qué se implementa tanto control para el fútbol cuando en otras actividades se juntan más personas y no se acciona. Se es muy estricto con el protocolo en el fútbol, pero no se lo es con otras actividades.
Llegué al club de la mano de Jorge Solari, luego llegó Pastoriza e hizo muchos cambios. Con el Bocha y Fren como técnicos agarré más confianza.
Me molesta que no se tenga en cuenta a Independiente que es muy grande, junto con Boca y River son los tres clubes más grandes de la Argentina.
La camiseta de Independiente pesa mucho, no es fácil, tiene mucha historia.
Fernando Berón tiene en inferiores unos jugadores bárbaros.
Pusineri tiene perfil, carácter y personalidad para ser el DT, y no va a dejar pasar esta posibilidad. Obviamente uno sueña con trabajar donde fue feliz, pero soy muy respetuoso del trabajo de Berón. Está bien cubierto el lugar.
Disfruté de todo, de cada día y cada momento.
En el Alaves fueron 7 años maravillosos y el Celta de Vigo me dio la chance de jugar en Europa".
Publicó Independiente Sin Censura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.